El Base plate te va dar un tanto más de cuerpo y de punch. Pero si el problema con los agudos es muy notorio, no te lo va a corregir. De todos modos, pruébalo. Es fácil y totalmente reversible. Apostaria a que aumentar la diferencia de sonido entre mástil, intermedio y central , si lo vas a conseguir. A veces ocurre, que poniendo base plate en las tres pastillas, se pierde un poco el caracter strato. Aunque se gane pegada hay mucha gente a la que no le gusta. Pero a ti van las P90. Puede que te encaje . No es lo mismo pero se da un leve aire al rollo que tienen las soapbar.
Sigo pensando que algo raro tienes...el pote o el condensador que trabajan mal, una derivación....no sé.
Es muy raro.
1
Hola de nuevo.... no he podido aguantar la cuarentena. Después de revisar la electrónica y al no ver nada raro, la he retirado completa tal cual estaba y la he puesto toda nueva partiendo de 0....potes cts n250 log, cables tissu, selector americano, etc. , siguiendo este esquema Gilmour (Excepto el condensador que le he metido 0.033) donde entra de paso la posición 6 juntando mastil y bridge (pa ná... a falta de escuchar con tiempo.... una sosada)
Sigue igual....me gustaba más el sonido con el 0,022, pero medio y mástil siguen siendo casi la misma pastilla.
Voy a ir buscando una fat50, texas, o yo que sé para enguarrar el mástil.... mientras probaré a meterle dos condensadores como dijo stratenburg.
Una cosa que me llama la atención es que las cubiertas de las pastillas de mástil y medio no dejan salir los imanes y te quedan muy hundidos. Eso no es normal. Fíjate que en la SSL5 los imanes sí sobresalen. En la SSL2 y la Lollar, aún teniendo los imanes planos, deberían quedar al menos enrasados con la parte superior de las tapas y los veo muy hundidos. Además, es que has tenido que subir mucho las pastillas para acercarlas a las cuerdas. Lo normal seria que, por ejemplo, la pastilla del mástil estuviera mucho más baja de lo que la tienes. Yo creo que esas cubiertas no son buenas para estas pastillas, ya que en realidad te dejan los imanes muy lejos de las cuerdas. Quizá sea por eso que te suenan tan "agudas", como dices tu, que en realidad puede ser que estén sonando muy débiles y por eso incluso confundas el sonido.
1
Si. tienes razón... antes eran las originales de seymour blanca y de lollar negra y se quedaban enrasadas con sus cubiertas... pero me he puesto hoy al abrir todo a ponerle las cubiertas de las de las roswell (lijadas)...y como son más altas, para cuando me he dado cuenta he pasado de cambiarlas...
Mañana le pongo las originales de nuevo y le meto tu circuito de dos condensadores
metidos..... se nota un pelín pero no lo suficiente...quiero más oscuridad y diferencia en mástil.... tendré me temo que cambiar de pasti.
Arreglao!! he quitado la Lollar del medio y metido una Fender CS Texas special. Ahora sí que se nota diferencia entre 3 y 5. Y las posiciones 1-3-5 están escalonadas tonalmente...
1