Curioso...
Perdona mi ignorancia, pero aunque me hago una idea, ¿para que sirve exactamente esto?
Bueno, un rangemaster es básicamente un booster de agudos, que no sólo aumenta la señal sinó que además añade un ligero overdrive cuando atacas con fuerza. Clapton utilizó uno en el disco con los Bluesbreakers. También Tomi Iommi, Ritchie Blackmore, Rory Gallagher y Phil May han utilizado este pedal. Añadiendo diferentes condensadores de entrada aumentas el rango de frecuencias realzadas, hasta llegar a convertirlo en un booster de rango completo, con el añadido de ese overdrive que consigue el transistor de germanio.
Este es el treble booster que usaba Brian May en los primeros discos? Porque me interesa bastante
Pero segun tengo entendido, en el articulo de pisotones decian que solo valia un transistor muy raro, el OC-44 si no me equivoco, que ya no se fabrica...que tal suena con el ac128? Es que tengo por aqui un par(y otros 2 ac139) y voy a ver si me lo hago...
Lo mejor es olvidarse de lo que ponga en la carcasa del transistor. En su momento los de Dallas Arbiter utilizaron los transistores que utilizaron porque era lo que tenían a mano (por ejemplo, los también famosos NKT los usaban porque tenían el taller al lado de donde los fabricaban). Lo importante es que el transistor esté bien, tenga pocas fugas (leakage) y tenga el valor adecuado de hFE: en el caso del rangemaster el gran guru RG Keen recomienda que esté entre 75-100 (pero se puede llegar hasta 120 y lograr buenos resultados). Mi recomendación es que no esperes más y te pongas a hacerlo, ya verás como disfrutas tocando algo que has hecho tu mismo. Los dos tipos de transistores que tienes pueden ser perfectamente válidos.
hay peña que se lo ha montado con un ac128 y dicen que va de lujo,iugal que un cv0003 de oc44,yo tengo aqui un AC128 de hfe70
¿me serviria con hfe70 para el rangemaster?
Hola ,
a ver si alguien me puede ayudar.
He montado un Rangemaster para un colega con un selector de condensador de entrada con tres posiciones.El problema es que al cambiar de posición un poco de ruido un pop.Veo que en el tuyo jordimatb has puesto resistencias entre condensador y condensador? Es para eliminar los pops? esto se pude hacer en un switch de 3 posiciones on-off-on ?
Gracias