si porsupuesto me encantaria comprar la herramienta adecuada... pero no puedo es mucho dinero.. la que me gusta para comprar algo home made en un local y caro no! para eso me gasto y lo armo yo , pero no quiero casero... tampoco busco basarme en la imprecion del fret calculator , o en la web de stwemac .. lo que buscaba era saber si hay alguna regla que marque decimas y marcar con lapiz y ranurar.....
encontre un articulo en google que la regla metalica que mide con cm y puldas lado y lado hay una cuenta para hacer y que de las decimas..
gracias. me gusta la dificultad y no depender de matrices asi... jaja :P
Hombre, reglas metálicas hay... yo las que tengo marcan hasta los medios milímetros... y se encuentran en cualquier papelería técnica, eso sí te puede valer... y entiendo que es lo que pides no? porque que marque las décimas... qué décimas si no?
1
si claro de ranuara a ranura por ejem es 37.682.. mm por asi decir... esos 682 decimas quiero, no marcar 37.6 y correr el lapiz un pelo mas del .6 entendes?
gracias
Entiendo... pero de todas formas no hay ninguna regla que te marque décimas de milímetro... eso es prácticamente imposible meter diez líneas entre milímetro y milímetro... aparte, para luego marcar con un lápiz...
si tienes 37.682 mm pues como mucho, te guías por una que marque medios milímetros... y marcas un poco por encima del 37.5... porque además, entre la marca y el corte, no puedes tener esa precisión robótica y, en todas las guitarras de todas formas siemrpe hay pequeñas variaciones de escala... tienes que hacerlo con buen material pero al final siempre vas a tener que meter un poco de ojo
si no, otra opción que tienes es hacerlo con un calibre... pero la forma de apoyar el calibre va a ser quizá menos estable que apoyar bien la regla...
1
La cosa es que no vayas acumulando décimas de error: hay que medir de cada traste a la cejuela, no al anterior
1
claro pense usar el calibre.. ir de traste en traste ... con regla como decis hacer el aproximado. y despues medir entre cada uno con el calibre.. y si es verdad no soy un robot jajaja se me puede torcer la sierra y chau ja . pero bue soy cuidadoso y detallista.. voy a ver como hago ...... gracias! creo que una decima no un fluje pero se por erro tengo un desafaje en la ranura capas empieza bien y en el 9 o 12 se corren todos un milimetro la tengo que tirar jamas afinara :S ja
saludos
POR ejemplo este soft el WFRET que te hace las cuentas y te deja hacer print de escalas.. es como que esta redondeada las cifras.. les adjunto un imagen.. igual se que del nut a el tornillo ultimo del punte tiene que medir 648mm.. para poder jugar con el largo de cuerda para octavar comodo..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)