Rara LTD Stratocaster - Estimación precio?

Solucionado
nit0
#1 por nit0 el 15/05/2024
Hola buenas a todos!

Me estreno en el foro para hacer una consulta a los más avispados del mundillo. Resulta que recibí una guitarra de regalo, fue encontrada en una tienda remota en liquidación y he tenido muchísimos problemas para saber el precio original de esta guitarra strato.

Es una LTD ST-213FR.
Tiene una configuración HSS. Pastillas de gama media ESP Designed. Monta unas LH-150/LS-120/LS-120
Floyd Rose Special
Cuerpo de aliso
Mástil de arce.

En una de las páginas en las que he encontrado este modelo, está por 497€, pero sin stock. Ya que fue un modelo aparentemente fabricado de 2013-2015 y claro con esto de la inflación de las guitarras ltd... no puedo estimar un precio a día de hoy. Ya que por ejemplo la EC1000 en esa etapa costaba alrededor de 750$ a día de hoy ha subido mínimo un 60% de valor, viendo publicaciones antiguas de reverb he visto que la mía estaba alrededor de los 300$ de segunda mano

Esta página a la que me refiero fue indexada hace 10 años así que concuerda con el intervalo de fabricación:
https://www.promusictools.com/es/p/esp-ltd-st-213-fr-maple-blk-black

Si me podéis ayudar lo agradecería!! Ya que nunca he visto LTD's stratocasters en España, y me gustaría saber qué precio la gente estaría dispuesta a pagar por ella o cambiar. Adjunto fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6573.jpeg
IMG_6578.jpeg
IMG_6577.jpeg
IMG_6575.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (nit0)
mane_
#7 por mane_ el 15/05/2024
Pues a mí una strato con Floyd me pone muchísimo. Esa? Creo que unos 300 euros sería un precio justo por ella. Preciosa!
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus el 15/05/2024
Entre 100-260 o cambios por bizarradas, lamentablemente tiene muchas cosas que ahora mismo no la hacen interesante.
Subir
1
nit0
#3 por nit0 el 15/05/2024
#2
Hola gracias por tu respuesta, intuyo que el Floyd Rose Special no tiene mucho de especial y que hoy en día nadie lo quiere demasiado.. Y que las pastillas las suelen portar las gamas medias de ltd. Hay algo más a tener en cuenta que reste su precio?
Subir
lutop
#4 por lutop el 15/05/2024
nit0 escribió:
intuyo que el Floyd Rose Special no tiene mucho de especial

De hecho, el "Special" es la version mas barata del Floyd Rose. El pata negra es el "Original", creo.
Subir
nit0
#5 por nit0 el 15/05/2024
#4
lutop escribió:
De hecho, el "Special" es la version mas barata del Floyd Rose. El pata negra es el "Original", creo.


Bueno he estado mirando y de por si vale 100 euros o así, quiero decir, igual no será el mejor pero al menos no es uno de marca blanca de 30€ jajaja. Yo lo que lo he usado no me ha dado demasiados problemas con la afinación
Subir
makinon
#6 por makinon el 15/05/2024
#5 a mí tampoco y he tenido varias guitarras con ese Floyd, en teoría dura menos porque es asiático con aleaciones más blandas, pero al principio funcionar funciona igual que el bueno.

A mí se me ocurrió poner que era Floyd rose original (refiriéndome que no era licencia) y me comían diciéndome que era el special, lo cambié, pero los malnacidos seguían manchando mis anuncios a pesar de ponerlos nuevos sin lo de original, directamente veían mi guitarra y empezaban a decir tonterías del Floyd, hasta que a uno en Facebook le puse fino con sus propias palabras y cesaron los comentarios.

Del precio de tu guitarra, ni idea.
Subir
mane_
#7 por mane_ el 15/05/2024
Pues a mí una strato con Floyd me pone muchísimo. Esa? Creo que unos 300 euros sería un precio justo por ella. Preciosa!
Subir
nit0
#8 por nit0 el 16/05/2024
mane_ escribió:
Pues a mí una strato con Floyd me pone muchísimo. Esa? Creo que unos 300 euros sería un precio justo por ella. Preciosa!

Si, es lo que más o menos se pagó por ella. Mi pregunta residía en si la rareza subiría el precio pero veo que no! Gracias por contestar!! ^^
Subir
Majonymus
#9 por Majonymus el 16/05/2024
Si, quiza un poco mas si esta impecable, segun reverb:

24 de agosto de 2023 Impecable 260,16 €
2 de enero de 2022 Muy bueno 449,97 €
1 de agosto de 2021 Muy bueno 365,18 €
11 de mayo de 2020 Impecable 366,15 €
7 de enero de 2020 Excelente 240,89 €
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo