Rayita detrás mástil... es del lacado o madera?

Solucionado
  • 1
DaniDCR
#1 por DaniDCR el 09/05/2024
hola chic@s...

Tengo una guitarra que la puse en venta pero al ver esto, la retiré...
Tiene una rayita detrás del mástil en uno de los agujeros para el tornillo de la cejuela de bloqueo... esto antes no lo tenía... se ve que le ha salido hace poco... y es raro porque la guitarra estaba guardada en un armario y en su estuche sin tocar.

La cuestión es que no sé si es de la madera (ojalá que no) o simplemente del acabado o de la laca... (adjunto captura y un video)

f36b916f51711a6f245b264ffb0e1-2983568.jpg

https://youtu.be/z9tfgw88Vr8?t=130

(la guitarra está en casa de mis padres, así que no la tengo a mano para una mejor foto)

pues eso... cómo puedo saber si es de la laca o de la madera??

yo había pensado en hacer esto:
tapar con cinta de carrocero todo alrededor de esta línea... dejarla expuesta... y lijar esa rayita..
así supongo que si es de la madera, serguirá ahí aunque lije,,, y si es lacado, se quitará,, digo yo, no?
lo que no sé es qué aplicar después para que disimular mi lijado... 🤔

algún consejo? sugerencia? solución? por favor...

saludooooooos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (DaniDCR)
Paco
#2 por Paco el 09/05/2024
Eso no es nada tío.
No le des más bola. Eso está sólo en la laca, se ha rajado un poquito, pero la madera está de una pieza, no te preocupes.
Subir
2
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris el 09/05/2024
Hola!

Eso es la laca. No tiene importancia. Piénsalo por el lado bueno. Si te ponen 4 guitarras iguales así ya sabes cuál es la tuya.

Keep on rockin’!!!
Subir
2
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 09/05/2024
Gracias! Me dejáis un poco más tranquilo... Son bienvenidas más opiniones... y si hay algún apaño o arreglo.
Subir
Paco
#5 por Paco el 09/05/2024
DaniDCR escribió:
hay algún apaño o arreglo.

Lijar y volver a barnizar la zona. Un rollo para una rayita que ni se ve. Te recomiendo dejarla como está.
Subir
4
DaniDCR
#6 por DaniDCR el 09/05/2024
#5 ya Paco... si fuera para mí, pues la dejaría así... el problema es que es para venta, y me van a preguntar sobre esto...
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 09/05/2024
DaniDCR escribió:
si hay algún apaño o arreglo.


El true-oil deja un color muy parecido. Lo aplicas con cuidado usando un palillo o un pincel muy fino. Luego pules para igualar. Si lo haces bien, ni se notará.

Otro modo es darle con un rotulador de un tono similar y luego pulir para igualar. Es posible que solo con pulir se disimule lo suficiente.

El desperfecto es tan mínimo que cuesta prestarle atención.
Subir
1
JC Denton
#8 por JC Denton el 09/05/2024
con la foto detalle que has puesto cualquier persona con ojos en la cara y dos neuronas sabe que es laca, fuera de ahí ni te molestes en contestar, mi opinión.

Ahora, regatear te van a regatear con o sin raya, las rayas como los billetes, mejor si son para tí jajajjajaja
Subir
DaniDCR
#9 por DaniDCR el 09/05/2024
#8 killo... me has llamao ciego y tonto 😅... porque yo no lo vi y ni sabía si es de la laca o no. 😓
Me he dado cuenta al hacer el video... y comparando fotos anteriores, no estaba esa rayita.
Subir
El Sheriff
#10 por El Sheriff el 09/05/2024
DaniDCR escribió:
La cuestión es que no sé si es de la madera (ojalá que no) o simplemente del acabado o de la laca... (adjunto captura y un video)


Te digo una cosa, si tu en directo no eres capaz de asegurar si es una cosa o la otra, yo por foto o por vídeo menos...

Si fuera otra guitarra...Pero estas en concreto dan problemas de grietas justo en ese punto.

Si yo la fuera a vender, lo haría en mano y que la vea el comprador en vivo y en directo. Apartir de ahí decida. Si la envías y luego no es una ralla en el acabado..., o se abre más durante el transporte, etc.... ya la tenemos liada.
Subir
2
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 09/05/2024
#10 No envíos... por eso no hay problema. Nunca hago envíos de guitarras. Siempre en mano.
Subir
Paco
#12 por Paco el 09/05/2024
DaniDCR escribió:
#5 ya Paco... si fuera para mí, pues la dejaría así... el problema es que es para venta, y me van a preguntar sobre esto...

Lo entiendo. Creo que no todo el mundo te va a preguntar sobre eso, vamos que si fuera yo el comprador veo eso y lo veo clarísimo, ni te lo diría.
Si quieres dejarla como nueva lo que te queda es eso, enrollas un poquito de papel de lija en un destornillador o trozo de madera alargado para lijar solo eso, 2mm de ancho por 1 cm de largo, lijas las zona hasta llegar a la madera y vuelves a aplicarle el barniz. Lijas un poquito al agua con lija tipo 400 para igualar y listo. Que es un barniz transparente al natural.

Si fueras mi vecino yo te lo hago en un ratito de nada en plan favor. Si la llevas a luthier no se lo que te puede pedir, pregúntalo a ver.
Te puede costar más el arreglo que lo que te quiera rebajar alguien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo