Hola a todos de nuevo:
he estado muy liado ultimamente, pero ya tengo algo de tiempo para seguir, de hecho ya le he metido la lija, al final resulto ser que la madera estaba tintada y luego barnizada con una capa muuuyy fina de nitro trasparente. Vamos que ya sabemos la diferencia entre las studio normales y las faded, estas ultimas vienen tintadas y luego barnizadas, no como las demas. Bien subo unas fotos para que veais el proceso a ver que tal...
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Que os parece?¿?¿
Bueno, llegados ha este punto tengo un pequeño problemilla con el poro de la tapita, vaya que los de gibson se esmeraron tanto tintando la madera que aun llevo tres dias de lijado y lijado con distintos granos de lija,(siempre de mayor a menor) hay zonas donde el poro sigue rojo y se marca muchisimo cuando humedezco la madera. parece que le han dado uno hazotes vaya!! y se sube el rojo. ahi van unas fotillos:
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Esto afectara mucho a la estetica de un acabado en plan lemon burst?¿?¿
Nos hemos superpesto...
Insisto.. ¿qué vas a hacer? ¿color solido? Entonces olvídate del color de los poros (excepto para taparlos con el tapaporos)
¿Laca transparente? creo que no te va a quedar más remedio que seguir lijando...
Nooooo seguir lijando noooooo!!!!, por favor!!!!! jajajja estoy algo saturado de la lija, esta madera es muy dura y lo estoy haciendo todo a mano...
Buenas de nuevo.
tengo un problemilla, ya tinte la tapa de arce y aprovechando toda la lijada que le hice quisiera hacer un falso binding, vamos un pintar un binding y laquear en cima. En un principio mi idea era dejar un binding natural, pero como la tapa de arce estaba teñida y luego barnizada por mucho que lije nunca queda la el filo de la tabla limpio, y por lo tanto se ve el binding sucio. Me dije pues lo pinto, barnizo en cima y pa´lante.
Pues mi duda es, puedo pintar con pintura acrilica y encima barnizar??
Con esmalte al aplicar la laca, como lleva una proporción de disolvente nitro, este levanta el esmalte...
con que pinto el binding?¿?¿ gracias.