Re-pintado de la tapa de arce. gibson les paul?¿

lugaca
#25 por lugaca el 14/11/2012
masau escribió:
con que pinto el binding?

Si vas a lacar con nitro, usa laca nitro de color blanco, deja secar bien, y luego dale la capa de brillo. puedes teñir con tinte blanco opaco la misma nitro que tienes para dar la capa de brillo.
Lo mejor es jamás mezclar tipos de pintura/laca, si usas nitro, que el tapaporos sea nitro, el color nitro, y el brillo nitro (salvo si tintas como has hecho tú, que los tintes son al alcohol o al agua...)
suerte con ello!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
iose
#26 por iose el 18/11/2012
Estoy de acuerdo en que usando materiales iguales no tendrás problemas de compatibilidad... pero yo jamás lo he hecho :mrgreen:
Yo siempre hago el tapaporos y el color con materiales sintéticos, y luego laqueo con nitro por encima. Pocas veces he tenido problemas, solo hay que tratar de que las primeras manos de laca no vayan muy cargadas para que el disolvente no ataque a la base: tres manos finas en vez de una gorda.
Subir
masau
#27 por masau el 21/11/2012
Buenas por aqui ando de nuevo.
Bien por lo que he leido no se debe mezclar pinturas de distintas base, es lógico, (hechaste aceite a un vaso de agua?¿?¿), pero por mi experiencia, una cosa es mezclar y otro dar una capa sobre otra, me explico. NUNCA se usa pintura o barniz al agua sobre pintura o barniz con base al aguarras o disolvente, tarde o temprano se levanta, pero sobre pintura al agua (acrilicos de base al agua) si puedes barnizar encima una vez seco el acrílico. Vaya que lo he hecho muchismas veces en la facultad de Bellas Artes... Y eso es lo que hice para el binding, me fabrique el acrílico, q no es mas que pigmento con latex o cola blanca y agua
claro.
Luego barnice encima y aguanto! aqui les dejo unas imagenes del tintado con el binging ya barnizado todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1513.JPG
DSCF1514.JPG
DSCF1517.JPG
Subir
masau
#28 por masau el 21/11/2012
Por cierto, el color es mucho mas oscuro, como un lemon burst envejecido
Subir
masau
#29 por masau el 21/11/2012
Que os parece?? espero vuestros comentarios compañeros, igual se me fue la hoya con lo del binding, mi idea era dejarlo natural, pero el arce estaba tan tintado que no había manera de dejarlo limpio por mucho que lijara.
Bueno y aqui llega otra duda: SIEMPRE SE PULE CON PULIMENTO SIN SILICONA.
pues bien, tengo este pulimento, me serviría?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1511.JPG
Subir
masau
#30 por masau el 22/11/2012
Alguien sabe si este pilimento tiene o no silicona?¿?¿ gracias de ante mano. :bomba:
Subir
alarikorex
#31 por alarikorex el 22/11/2012
Me apunto al hilo, me parece interesantísimo.... de momento lo veo fenomenal todo.
Subir
hellman
#32 por hellman el 26/11/2012
Parece otra guitarra... Copón
Subir
apoptosis
#33 por apoptosis el 27/11/2012
Pues para saber sie el pulimento tiene silicona o no, lo tiene que poner en el bote por algun sitio. En las explicaciones por atras o algo. Si no estas seguro pregunta en una tienda. No apliques pulimento con silicona, que si el dia de mañana vuelves a pintar, puedes tener problemas. Un saludo
Subir
carlos_desustancia
#34 por carlos_desustancia el 28/11/2012
Te está quedando de primera!!!

Buen trabajo.

Ánimoo!!!
Subir
masau
#35 por masau el 21/12/2012
FELIZ FIN DEL MUNDO!!!!!
Subir
masau
#36 por masau el 21/12/2012
Buenas a todos! hoy hace un mes que escribí por última vez y hice bastantes progresos; hire subiendo fotillos conforme vaya explicando para no perderme:
asi que manos a la obra!!
Bueno la ultima vez preguntaba por si el pulimento que tengo lleva silicona, y es que ni en el bote ni en la tienda tenian ni idea :leyendo: :rolleyes: pues bien como soy bastante inconciente, lo use!! Y luego dos dias mas tarde no me gustaba el resultado final del color, tras el pulimento lo veia mucho mas claro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1519.JPG
DSCF1522.JPG
DSCF1527.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo