tengo una flamante Ibanez JS24P a la que quiero ajustar la acción bien baja. Ahora mismo creo que he conseguido una buena altura de puente y un mástil bien planito, pero me falla una cosa: la altura de cuerdas en el primer traste!
Ya he lijado la parte de madera donde va alojada la cejilla metálica del sistema de bloqueo, lo que sería el "traste 0", y parece que si lijo un poco más me voy a quedar sin esta fina porción de madera, lo que va a hacer que el agujero donde se aloja el alma, que ahora está cubierto por este trocito de madera, quede más al descubierto (aunque luego encima irá montada la cejilla metálica de bloqueo). Aun así, la altura de las cuerdas graves en el traste 1 me parece un poco alta si la comparo con cualquiera de mis otras guitarras!
Mis preguntas son:
-¿Qué pasa si rebajo demasiado por ahí? ¿Pasa algo si me cargo completamente este trocito de palorrosa? ¿Afectará al sonido del instrumento?
-Ya que solo querría rebajar la parte grave, ¿cómo consigo que la cejilla se asiente perfectamente luego, sin que "baile" de ninguno de los dos lados o del centro?
Gracias!