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Y no te digo nada del que se compraba una Gibson Les Paul para tener el "SONIDO" de Slash en AFD cuando era una guitarra hecha por un luthier y no por Gibson.
Y así ejemplos para aburrir. La estrategia de las marcas como Gibson, Fender y todas las demás de colgarles una guitarra de su marca al mito de turno y vender el cuento de que solo con sus guitarras tendrás el "SONIDO" ha movido miles de millones de dolares a lo largo de la historia, puro marketing y una milonga que como se ve sigue bien arraigada....
Vamos a ponernos a tocar un rato, que lo mismo con cientos de miles de horas tocamos algo que tenga "SONIDO" decente, que nada como dominar la técnica para sonar a algo mínimamente digno....
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#391 Por eso digo que cada cual tiene sus gustos. A mi todo lo que sea facilitar el cambio de pastillas sin desvirtuar el sonido me parece perfecto. Igual que si mañana sacan un chisme de 200 gramos que emula fielmente un AC15 vintage al 99%, no tardo ni dos segundos en comprarlo. No me cierro a nada, pese a que me gusta lo antiguo.
Vamos, a mi me gusta la Les Paul Robot... La Ampeg Dan Armstrong me flipa y ese cambio de pastilla... mi sueño, jejeje.
Pero soy raro con las guitarras. Me gusta el sonido Stratocaster single coil. Ese sonido que tenemos asociado a la Strato, pero no me gusta la forma de la guitarra. A mi dame Telecaster y Les Paul. Y bueno, guitarras con formas raras, jejeje. Eso sí, simplicidad, y si se cambia de pastillas rápido mejor que mejor.
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#398 si es que no es ese el tema de discusión. Es como comprarse un Ferrari porque quiero conducir cómo Fernando Alonso.
Lo que estamos discutiendo es un tema mucho más material, lo que solo nos interesa a los que somos unos frikies de esto. Porque tu coges una Charvel y una Les Paul....y hombre diferencia hay.
Una canción, un disco....es el resultado final, del que la guitarra solo actúa como mero interfaz.
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Hablando de sonido... Hay guitarristas que han grabado discos con guitarras de 60$... En fin, el material más importante es la piel, la carne y los huesos del guitarrista.
#403 Y la cabeza. En mi opinión, sobre todo, la cabeza.
Eso es lo jodido, que las técnicas se pueden imitar, pero lo que tienen algunos en la cabeza mientras tocan, es mucho más difícil y no se puede solucionar a base de gastar dinero (ni en muchos casos de invertir horas).
#404 A mi lo que me flipa de Seasick son las correas... Las guitarras son muy sofisticadas y caras en comparación con sus correas.
Estoy acordándome de cierto compañero... Podía hacer una correa Seasick e incluirla de regalo cuando compras una de sus preciosas correas...
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#406 lo que percibe el espectador es el conjunto. Le importa un cojon que toques con una R9 con un Silver Jubilee.
Lo importante del equipo es que tú te sientas cómodo con lo que tocas y así proyectes mejor tu música al que te está viendo.
Vuelvo a incidir, lo que estamos discutiendo son aspectos muy tecnicos.
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