#364 Eso no es de ahora, a Gibson desde los 60 se le crítica que ya no las hacían como antes, jajaja.
El otro día leía un hilo donde corria un bulo de que las del 68 cuando reapareciron las Les Paul eran de piezas que habían sobrado de las de los 50. Puede ser, pero los mayoristas pedían guitarras con humbucker no con p90. que era lo que la gente pedía y Gibson no se sabe porque, hasta finales del 69 no accedió a ello.
Por cierto en los 50 ya tenían su aquel, se cuenta que Gibson era mala pagadora y mucha gente no quería venderles piezas y compraban imánes con taras para que les saliera más baratos, jajaja, Por eso, aparte de los bobinados que se hacían entonces hay tanta variedad de sonidos con las PAF. Aparte había de alnico II, IV y V, y muy muy pocos de alnico III. Decian que alnico era alnico por aquel entonces.
Según Throbak, que ha medido muchas PAF, ni siquiera con los imánes bien las antiguas tienen muchos Gauss, yo creo y el opinaba igual que por que eran imánes defectuosos y no se cargaban del todo, ni siquiera nuevos.
Decia que algunos no valian ni para imán de nevera, jajaja
Como vemos nada nuevo bajo el Sol.
3
Baneado
#374
jajajaja que bueno. es que son unos cabrones , pero es como el burro que hizo sonar la flauta , y fender igual.
ahora a las custombuckers ( que son cojonuten )les meten alnico 3 que debe de ser el mas flojete,
a veces menos es más
Mi mejor experiencia con la compra de una Gibson fue cuando la adquirí a un gran almacén de Alemania (imagino que ya sabéis del que hablo).
Venía la guitarra impoluta!!! Totalmente ajustada y sin signos mínimos de uso. Era muy reticente a comprar a ciegas, pero después de la experiencia grata que tuvo un amigo luthier....pues me decidí a comprarla así.
Ya sabemos que lo correcto es probar todo antes de realizar la compra, pero mi Gibson me salió de lujo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
A ver, la diferencia de usar un buen condesador no es apreciable si no tiras del tono.
Pero cuando bajas el tono... hay amigo.
Mientras con los buenos da gusto tirar de tono para restar agudos con los malos el sonido se vuelve opaco.
No entro si de aceite o de brillantes bañados en oro.
Entre los buenos cada uno tiene su gusto
Pero entre los malos y los buenos va un abismo.
2