Perrygoround escribió:
En ese aspecto tal vez cometiesen errores en el pasado, pero a día de hoy su política es impecable.
¿Nos podrías dar un ejemplo de esa impecabilidad? Yo te lo voy a poner uno al contrario. Una persona llama al teléfono (1.800.4GIBSON ) de contacto que ofrece Gibson para preguntar, por qué la guitarra que ha comprado hace un año, al año siguiente se la encuentra en PVP de catálogo casi 900 euros más barata. "¿A qué se debe esto?" Pregunta nuestro amigo, y una voz desde Gibson responde. "Esa no es el tipo de pregunta que te debes hacer. Limítate a disfrutar de tu Gibson".
Perrygoround escribió:
Todas las tiendas tienen política de devolución y Gibson da garantía de por vida en sus guitarras.
¿¿¿Garantía de por vida??? ¿Seguro? La da sobre las maderas. Única y exclusivamente. Esa garantía ni cubre clavijeros, ni cubre electrónica, ni inlays, no cubre potes... sólo madera. Ni siquiera que se te despegue el diapasón. Sólo las maderas.
Perrygoround escribió:
No dudo de que todo este odio en internet se debe a cosas que hicieron mal en el pasado.
¿Odio? No compañero. Pero me duelen los oídos de escuchar que el traje del Rey es precioso, cuando en realidad, desfila desnudo.
Perrygoround escribió:
estoy convencido de que la empresa aprendió de todo eso, cambió su política y a día de hoy tanto su catálogo, como la calidad final de los productos que sacan al mercado como su atención al cliente están al nivel de lo mejor del mercado
La empresa habrá aprendido, pero suena a concurso de acreedores. 500 millones de dólares de deuda.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8948000/02/18/La-deuda-puede-terminar-con-las-legendarias-guitarras-Gibson-.html
En una empresa que es alcanza esos niveles de endeudamiento ¿eres capaz de imaginarte el perfil de los directivos? ¿Te parece que es gente capaz de priorizar la atención al cliente y la calidad o un caiga quien caiga salvad los muebles.
Añado algo más de información. La opinión en una página web yankee de trabajadores en activo de la planta.
https://www.indeed.com/cmp/Gibson-Guitar/reviews
Verás como se quejan de lo típico... horas de curro, salarios bajos... Pero llama la atención los que hablan de la calidad.
"if something doesn't change soon more and more people are going to jump ship and quality will be the least of their concern in the guitars."
O esta un poco más explicita.
"I worked at the Memphis plant for a while. You will never know when you will have to work Saturday. Usually this is more often than not. They push numbers instead of quality hoping the end result will meet the bottom line numbers. The masses will come back time and again to buy these guitars because of the name on the headstock. I have deep inside 1st hand knowledge proving that
these guitars are anything but quality. Glue joints that have no glue, super glue on top of wood glue when the first glue joint didn't hold, truss rods that aren't even close to centered down the neck, should I go on?? I personally saved this division a pocket full of money with major obstacles I showed them how to overcome, (which they hapi;y implemented) and I was never once rewarded, but on the contrary I was harassed by management and given an abundance of lip service, and unfortunately I cannot go into further detail at the moment.
If you need a job because you are hurting for money, than look to this place as a temp solution. Turn over is off the charts!!"
Si lo quieres traducido, mira el vídeo de Frasco. Dicen lo mísmo. Con otras palabras. Con otras palabras y dando la cara. Hablando de Gibson. No está nada mal.