Tengo una Variax 300 que no voy a usar, y pensaba tratar de vender. Teniendo en cuenta los precios de las cosas, está claro que no podría sacarle más de 200 €.
PERO
He pensado que un un previo LR BAGGS como el de la Varix ya vale unos 150 € y, además, tengo un cuerpo y un mástil bastante decentes, así que he pensado lo siguiente:
Retiro la electrónica de Variax, manteniendo los potes y el puente LR BAGGS.
Agujereo (bueno, ruteo) para una o dos pastillas magnéticas.
Y así tengo una eléctrica/acústica bastante maja.
Y, aquí viene mi pregunta:
¿Podría usar el pedal LINE6 como fuente de alimentación para el piezo y a/b para acústico/eléctrico? Como ha funcionado hasta ahora, vaya.
Pienso que si puedo hacer eso, ya no necesitaría incluir pila ni nada en la guitarra, ni doble jack, ni nada. Pero no estoy seguro de que el puente este no requiera un previo (no sé si lo tiene ya, porque sospecho que es el "ordenador" line6 el que incluye esa función).
¿Qué me podéis decir?
Edito:
Y me respondo a mí mismo: a/b, imposible, porque ahora que caigo, cuando se pisa el pedal con variax, no cambia la fuente de la señal, sino que la misma señal se envía a otro lugar.
Tendría que poner, de todas todas, un conmutador piezo/magnético y, además, pulsar a/b para enviar cada señal a donde le correspondiera.
Es que quiero tratar de evitar la pila en la guitarra. Es un engorro, se gasta y es antiecológica.