Vista la cantidad de trastos que se tiran hoy dia surge la pregunta. ¿Se pueden aprovechar los trafos de aparatos viejos o que ya no nos valen? Como ya he visto varias veces en montajes puntuales, algunos trafos se puede reciclar, otros no, algunos se puede modificar ... etc.
Entonces , (desde mi ignorancia valvular por mucho que me leo posts y articulos) de manera un poco general me planteo la pregunta y os la paso a vosotros masters de las valvulas : en qué caracteristicas nos podemos ir fijando a la hora de encontrarnos con un trafo que potencialmente podriamos reutilizar ?
Es decir, pongamos el ejemplo de que voy a tirar una tele vieja y tiene un trafo bastante tocho, hay manera de saber si puedo deshecharlo sin cargo de conciencia o me podria valer para un montaje futuro ? Ya sea modificandolo ligeramente o "a pelo" (cosa que debe ser bastante rara me supongo desde ya)
PD: Juro que me leo y releo los posts de valvulas de phakkito y el resto de maestros y no me entero la teoria se desvanece de mi cerebro a marchas forzadas :P