De escala corta y en ese rango de precios tienes los Epiphone tipo SG, los Hofner tipo Beatles, los fender Jaguar y Mustang, Grestch Junior Jet, y un par de modelos de Jackson, Dean e Ibanez.
En la web de Thoman tienen un apartado específico para bajos de escala corta donde puedes comparar los modelos que hay disponibles. Y supongo que en otras webs musicales también podrás darles un vistazo.
Tiene razón el compañero, con la escala corta vas a perder graves, merece la pena estirar un poco los dedos. Si lo vas a usar poco no te compliques, cualquier squier de gama baja te va a servir y lo puedes pillar de segunda mano por menos de 150 pavos. Nuevos valen 200 y poco. Busca comparativas en youtube, verás que no hay mucha diferencia de sonido con los fender.
Si lo quieres para rock o metal yo pillaría un tipo precision, que tiene un sonido más grave y contundente, y si quieres algo con más definición en medios y agudos, un tipo jazz bass. Los precision affinity más modernos ya tienen una pastilla tipo jazz bass en el puente, que te va a dar un sonido mezcla de los dos.
Muchas gracias compañeros. Me queda claro que mejor escala normal a escala corta
Ahora la duda es para grabar a través de la interfaz si mejor pastillas pasivas o activas y si la cejilla un poco más estrecha de los Marcus Miller falicitan un poco las cosas o si apenas se nota...
Saludos cordiales!
Baneado
El espaciado de la cejilla se nota. La electrónica activa suena màs moderna. Mejor para técnicas como el slap. La señal es màs lineal y uniforme al toque. Equilibra mejor todas las frecuencis y el volumen de cada nota.
La pasiva, es màs vintage, càlida y con mayor dinàmica. No hay compresión.
Lo mejor es tener ambas, seleccionables por switch.
#6 Y algún bajo con estas características cual puede ser?
#7 . Es la descripcion del Sire V7.
#8 Los Sire V7 son activos y pasivos?
Muchas gracias!
¿Entiendo que los P7 de Marcus Miller también? ¿Es mejor el V7 por algún motivo?
Muchas gracias!
Sire Marcus Miller, son duda, lo mejor que puedes encontrar por este precio. Tengo uno y estoy encantado