Primero iba a decantarme por un Line6 UX2, pero por el rango de precio parecia mejor opción la Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen.
Después he visto que hay muchos problemas con la 2i2 y me han hecho dudar. En especial porque este mes le pongo pastillas activas a la guitarra y por lo visto eso es lo peor para la 2i2.
Por lo que entendí, necesito una interfaz con puerto de alta impedancia para que trate la guitarra correctamente.
Y en ese sentido parece ser una buena opción la Roland DUO-CAPTURE EX. (con su puerto HiZ)
Pero desconozco si hay mejores opciones. Los mencionados rondan sobre los 100-150€, pero si son 100€ o 300€ en principio da lo mismo, salvo que si la de 300€ es "ligeramente" mejor, no pago el doble por algo leve. El caso es que el sonido sea más que decente.
Mi intención es conseguir un buen sonido en PC. Según he leido también Pod Farm está diseñado para tratar con poca salida (desconozco si amplifica artificialmente o cual es el motivo del sonido "correcto"). Pero claro, no se si responderá peor con pastillas activas.
Tampoco me importa pasar a Bias FX, guitar rig 5 (el cual tambien uso) o el que me vaya a dar mejores resultados. (No tengo problemas con los DAW y los VST, asi que cualquier consejo tambien lo agradeceré, orientado un sonido lo mas natural posible para metal).
El caso es que pido consejo sobre una interfaz y lo que sea que pueda necesitar para conseguir un gran sonido para grabar.
Con la menor latencia posible, con el menor ruido posible, etc.
En principio no necesitaria mas de una entrada de instrumento, pero si hay más vendrán bien.
Tampoco tengo muy claro si conectar un ampli en limpio (o un booster) entre la guitarra y la interfaz pueda ser una buena o mala idea para amplificar la señal.
(Eso contando que no tuviera suficiente salida con las pastillas activas), Ya que actualmente (con una interfaz de mierda, eso si), tengo que subir el input y poner la puerta de ruido al maximo practicamente para tener una salida decente.
En fin, que estoy un poco perdido como podeis comprobar, y si podeis arrojar un poco de luz al asunto lo agradeceria bastante =P