Me recomendáis una les paul económica y buena?

ppblues
#61 por ppblues el 19/09/2023
#59 en eso estamos de acuerdo. Aunque la gente tenga diferentes puntos de vista, no creo que nunca haya que perder las buenas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
capitansevilla
#62 por capitansevilla el 19/09/2023
¿Me recomendáis un vehículo utilitario económico y bueno?. Naaa, no merece la pena. Mejor ahorra y comprate un Mercedes.

Pues lo mismo.
Subir
3
fjbull
#63 por fjbull el 19/09/2023
#62 Compañero, ya he indicado que, en el caso de Les Paul, es conveniente hacer un esfuerzo económico, ya que las maderas en estos modelos son fundamentales.

Quien quiera una guitarra económica y buena, es mejor que se centre en modelos donde las maderas no tengan tanta importancia y sí la electrónica, caso de Squier / Fender, Yamaha, Ibanez, Cort, etc. Pero en Les Paul , cuanto más pueda invertir uno, mejor.

Quien no pueda permitirse una Gibson, sí que al menos compre una Epiphone, Tokai o Vintage de las más caras. En Hagstrom también hay algunos modelos interesantes, pero varían un poco del diseño de la Les Paul original. Pero nunca comprar Les Paul de 300 euros, no merecen la pena. El presupuesto de 300, para una Strato o una Super Strato, nunca para Les Paul.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#64 por Guitarrerosuperstrat el 19/09/2023
Hacer un esfuerzo económico. Otro esfuerzo para adaptarte al tacón. Otro esfuerzo más tocando de pie con cuatro kilos y pico a cuestas. Otro pa no descuidarte nunca en su traslado y manipulación, no sea que se descabece de un mal golpe. Tendrá sus ventajas, su sonido gordo y tal, pero joer, también muchos esfuerzos.
¡Ay gacelilla Ibanez, cuánto te quiero!
Y por cierto, quien quiere y sabe hacer buen pirubiru te lo hace hasta con una botella de El Mono y una cuchara. Ciertamente Buckethead es de los mejores que hay ahora mismo, o Zack Wylde, o tantos que la lista sería larga. Y tocan rápido, y estiran cuerdas, y dan notas agudas. Con el mástil vertical, como Slash.
Subir
Ricardo_R
#65 por Ricardo_R el 19/09/2023
Tampoco es tan duro tocar con Paulas, depende a lo que te acostumbres, a cambio tienen un encanto que para mí gusto no tienen las súper stratos, pero todo es eso, gustos...
Respecto al tema del hilo, yo miraría por encima de los 500, la Sire s7, la Vintage Icon o una Tokai ls68 andan en ese precio y ya empiezan a ser guitarras más que interesantes.
Subir
1
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 19/09/2023
Ricardo_R escribió:
a cambio tienen un encanto que para mí gusto no tienen las súper stratos,


Vamos, ni de lejos. Y lo digo con conocimiento de causa que he tenido ibañeces SA, RG, charveles...
Subir
1
ppblues
#67 por ppblues el 19/09/2023
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Y con conocimientos de causa, me imagino que será de tu causa, ya que cada uno tendrá la suya también.

Exponemos o imponemos?
Subir
1
BudSpencer
#68 por BudSpencer el 19/09/2023
ppblues escribió:
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.


Y algunos culos tienen mojo y otros no.
Subir
capitansevilla
#69 por capitansevilla el 19/09/2023
ppblues escribió:
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
... y generalmente apestan
Subir
Ricardo_R
#70 por Ricardo_R el 19/09/2023
Las Les Paul siempre han sido guitarras culonas, dentro de las sólidas claro...
Subir
BudSpencer
#71 por BudSpencer el 19/09/2023
ppblues escribió:
Y con conocimientos de causa, me imagino que será de tu causa, ya que cada uno tendrá la suya también.
Exponemos o imponemos?


Yo no impongo nada, expongo mi experiencia personal que no tiene por qué ser la tuya y de hecho seguro que no lo es.
Después de muchos años con superstratos, no quiero superstratos. Principalmente porque prefiero tener guitarras que para mí tienen personalidad y mojo. Por ejemplo una Les Paul, o una telecaster, o una Stratocaster sin super y sin alas.

De eso tratan los foros, de contrastar opiniones. Luego ya, dentro de las opiniones, las hay con más y con menos fundamento, o que afectan a hechos objetivos o subjetivos.

Por ejemplo, que una Les Paul tiene más mojo que una superstrato es un hecho subjetivo, mi opinión, y simplemente la expongo. Pero que una Gibson es mejor que una Harry werton es un hecho totalmente objetivo por mucho que algunos se empeñen, y créeme que lo hacen.

Al final, creo que diciendo que las lespol tienen mucho más mojo que una superstrato no estoy ofendiendo a nadie, por lo que no veo motivo para tacharlo de imposición pero ¿No es una imposición en sí mismo pretender que la gente tenga que hablar en ciertos términos para no dañar sensibilidades o no contrariar dogmas personales?

Yo desde luego, sólo sé que no sé nada, y que la verdad está ahí fuera.
Subir
fjbull
#72 por fjbull el 19/09/2023
Sí, eso suele comentarse de las Super Strato, que no tienen personalidad. Sirven para recorrer el mástil y hacer gala de virtuosismo y técnica, pero absolutamente para nada más. No son guitarras muy indicadas para el blues o el jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo