Yo tengo uno similar, el
Varigrip de
Planet Waves
[ Imagen no disponible ]
Tiene la ventaja de que la "Dureza" de los resortes es ajustable, y además sacando la goma que está en la parte posterior y poniendola por sobre los digitadores hay grabados unas especies de cuerdas de guitarras (que son bastante inútiles pero los de Planet Waves aseguran que son para mejorar la técnica
)
Y la verdad es que sí funciona, y mucho. Me ayudó bastante para pasar a tocar con cuerdas de .12, y con respecto a lo que ocmenta el compañero Camilov100 justamente la idea es hacerse de una rutina y que no sólo sea de apretar 1, 2, 3, 4, sino que ir variando, yo lo uso en el viaje a mis ensayos y hago series de ejercicios, 1, 2, 3, 4, variar luego a 4, 3, 2, 1, y luego 1, 3, 2, 4, la idea (al igual que en la guitarra) es empezar a hacerlo con calma y sólo subir la velocidad a medida que podamos hacerlo y no forzarnos a hacerlo.
De todas formas lo uso en el Trabajo y además de un ejercitador de dedos sirve como un
exelente antiestrés
Con este aparato en lo personal, no solo mejoró la fuerza con la cual piso las cuerdas sino que también la velocidad para cambiar de nota y/o cuerda, tengo el aparato ese hace poco más de un año y creo que me a ayudado a mejorar, aunque claro
por ningún motivo es un objeto que reemplaza la práctica diaria con la guitarra, por que, como decimos en Chile:
Otra cosa es con guitarra.
Un saludo!