#58 Esto, al menos para este caso, poco o nada tiene que ver, en mi opinión.
es demasiado confuso y hay que tomar demasiadas cosas en cuenta para notar los rasgos del sonido, la manera en la que fue grabada la pista, la calidad, el instrumento que se usó, etc. etc. No con esto quiero justificar mis pésimos resultados jaja solo tuve una respuesta correcta.
Aunque sigo creyendo que, si las pistas fueran lo mas puras posibles, sería más sencillo, para las grabaciones se hubiese usado la misma distorsion, la misma guitarra, el mismo microfono para grabar, la misma pc pero bueno. Fue interesante jaja
#63 Poco? Nada? yo creo que es importante, ya que es donde más se degrada una señal, es como intentar apreciar la diferéncia entre las ópticas de una cámara en las fotografias impresas en un periódico.
Vaya, no hay nada mejor que oirlo en directo, pero digo yo grabado con micro y subido en wav. Todo eso grabado con la misma guitarra y sin efectos ni nada por el estilo se tendria que diferenciar sin ningun problema, claro esta el oido de cada uno.
1
#65 La diferencia entre un wav y un mp3 codificado a un buen bitrate es mínima. Por ahí no van los tiros.
De todos modos en el mp3 donde más pérdidas se dan es en las frecuencias agudas. Teniendo en cuenta que una guitarra no ofrece nada interesante a partir de 12khz o así poco importa si la toma está en mp3 o en wav.
Todo esto, repito, mientras que el mp3 tenga buen bitrate.
El mp3 no solo afecta a frecuencias agudas, elimina más cosas de las que creeis.
A parte, la distorsión que nos gusta de las valvulas es la distorsión armónica, y esta se diferencia de los transistores ya que las valvulas nos dan más armónicos a frecuencias altas.
Si pago 2000 euros por un ampli a válvulas, cada frecuencia que pierdo es un euro a la basura XDDDD
Aunque afirmo que el mpeg-2 audio layer 3 fue un gran invento, para podcasts, no para HI-FI, ni por asomo.
Pues sigo diciendo que me gustaría poder "camuflar" con una caja de Marshall a un buen ampli de emulación, a ver que pasa, que a más de uno hasta en directo se la íbamos a colar.
Aunque no viene al caso del todo, un tío mío de vez en cuando coge una botella de vino de 3 euros y se la pone en un decantador a algún pedante y le dice que le ha costado el vino 45 euros: ya os podéis imaginar los comentarios de la excelencia del vino, de como se nota un vino bueno...
Alguno hay por ahí, je,je. Como todo, el entrenamiento cuenta, pero somos muy "finos" y hay mucha "marquitis".
Lo ideal sería comrarse el ampli sin verlo, que el de la tienda te vaya enchufando tu guitarra y a ir tocando y descartando, o no?
1
#70 No, puede ser que el metal no se lleve bien con orange, a mí me encantan los naranja pero no cuando se toca metal en ellos, los orange son para otra clase de generos, pero el mas extremo me gusta en ellos es algo así como "alice in chains" pero más de eso como "lamb of god" suena para la mieerrrda.