angelspa escribió:
Interpreté que ese "-casi nada-" significaba "muy poco, no es apreciable", y ahora entiendo por lo que has comentado del 70% que lo que querías decir es "¡vaya tela!". Si es así me disculpo
Así fué angel, y ahí el que me disculpo soy yo por no haber metido tres puntos suspensivos detrás "casi nada..."
En la segunda parte como dices no estamos de acuerdo. Yo soy capaz de distinguir una pista de guitarra en wav, frente a la misma comprimida con pérdidas, pero siempre en un contexto de comparativa A/B. Si me das la pista suelta y tengo que averiguar si está en crudo o comprimida, no tendré ni puta idea si es la A o la B.
Y por supuesto, si me pides que te diga que ampi está sonando, como no pongas un Blackmore microfoneado al gusto del nene, es muy probable que no lo acierte ni a tiros
.
El proceso de compresión, si es
con pérdidas claro que afecta -de ahí el nombre-, pero lo que yo te estoy diciendo es que en el 90% -o más- de las grabaciones profesionales y amateurs modernas, las guitarras llevan un paso banda como una catedral entre los 100 y 10k. La relevacia de las frecuencias inferiores, y todo lo que hay por arriba de los 10-15k de la guitarra, al oido humano le sobra.
Piensa que si un sample comprimido al 70% suena prácicamente igual que el original, si le apretamos las tuercas todo lo que podamos al algoritmo de compresión de un mp3, o un ogg, directamente los matices perdidos en un sonido de
guitarra son completamente irrelevantes para hacerte dudar/confundir sobre el equipo que está haciendo sonar el instrumento.
Un saludo