Recuperación guitarra Stagg japonesa
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#13 Bueno pues como no sabía lo de el laminado pues imagínate mi sorpresa y mi cabreo jejeje
Después, al día siguiente un forero compañero nuestro (gracias DeFiuza) me animó a seguir adelante y dijo algo que considero a tener en cuenta, "móntale el tailpiece, las cuerdas y a ver como suena, sin enchufar"
el precio os lo voy a decir 75 €.
Voy a adecentarla, ponerle cuerdas y a ver que sonido emite, espero que vintage jajajajaja
Después, al día siguiente un forero compañero nuestro (gracias DeFiuza) me animó a seguir adelante y dijo algo que considero a tener en cuenta, "móntale el tailpiece, las cuerdas y a ver como suena, sin enchufar"
el precio os lo voy a decir 75 €.
Voy a adecentarla, ponerle cuerdas y a ver que sonido emite, espero que vintage jajajajaja
Es la última que sale en la página. Yo ni siquiera sabía que Stagg había existido antes de 1995 (Bélgica) pero sí.
Es un ejemplar raro.
Lo que me ha machacado es lo del laminado, no me lo esperaba, y no creo que encuentre mucha información sobre los laminados empleados en la época.
Me ha machacado porque siendo japonesa le presuponía una buena construcción independientemente del tema del mástil atornillado, hay muchas guitarras con el mástil atornillado que suenan muy bien, y no me voy a poner purista con el tema del bolt on y todo eso ni pretendo que se desvíe el tema hacia ahí, pero si la construcción es buena, es una buena base para adecentarla, meterle pastillas, rehacer electrónica, pulir y todo lo que se te ocurra para mejorarla, esa era mi idea al principio pero ...
ahora he abierto los ojos, jajajajajajaj, lo más importante es como suene de fábrica, ojalá saque un sonido vintage jajajaj ..... sin tocarle a nada.
Es un ejemplar raro.
Lo que me ha machacado es lo del laminado, no me lo esperaba, y no creo que encuentre mucha información sobre los laminados empleados en la época.
Me ha machacado porque siendo japonesa le presuponía una buena construcción independientemente del tema del mástil atornillado, hay muchas guitarras con el mástil atornillado que suenan muy bien, y no me voy a poner purista con el tema del bolt on y todo eso ni pretendo que se desvíe el tema hacia ahí, pero si la construcción es buena, es una buena base para adecentarla, meterle pastillas, rehacer electrónica, pulir y todo lo que se te ocurra para mejorarla, esa era mi idea al principio pero ...
ahora he abierto los ojos, jajajajajajaj, lo más importante es como suene de fábrica, ojalá saque un sonido vintage jajajaj ..... sin tocarle a nada.
#33 me lo he pasado bien limpiando, desmontando, aprendiendo, pensando, cagándome en too, hay un tornillo de la tapa de los potes que no sale ni a tiros y ya tiene la cabeza del tornillo sin dibujo, estoy pensando en cargarme la tapa directamente
Gracias a esta guitarra me he pasado por el foro de taller y luthería, que nunca había mirado (o alguna vez), he mirado temas de pulido, productos de limpieza para el mástil, para el tipo de laca de la guitarra, etc....
Está bien, prefiero gastar 75 en algo japonés y de casi mi edad que en una moderna de precio equivalente a la que ponerle cuerdas y ya está lista para tocar.
Con ésta estoy aprendiendo y atreviéndome a hacer cosas que no haría con la otra guitarra que tengo.
Gracias a esta guitarra me he pasado por el foro de taller y luthería, que nunca había mirado (o alguna vez), he mirado temas de pulido, productos de limpieza para el mástil, para el tipo de laca de la guitarra, etc....
Está bien, prefiero gastar 75 en algo japonés y de casi mi edad que en una moderna de precio equivalente a la que ponerle cuerdas y ya está lista para tocar.
Con ésta estoy aprendiendo y atreviéndome a hacer cosas que no haría con la otra guitarra que tengo.
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