Hola, esta historia empieza al recibir la guitarra, una Stagg japonesa de la época de los setenta
Recuperación guitarra Stagg japonesa
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Después del desempaquete, realizo la inspección y tras la roña acopiada durante años, no se ve nada grave, más allá de los arañazos de distinta profundidad y poco más. Eso sí, venía sin las cuerdas y el tailpiece. Adjunto más fotos del estado en el que llegó (es la primera vez que hago algo así, así que si algún moderador lo estima oportuno pues...)
Empezamos con la limpieza poco a poco y empiezo a ver cosas que me gustan y otras no tanto. El mástil me gusta y mucho, el veteado de la madera, ligeramente abombado (no es plano del todo como el de mi otra guitarra) los inlays están perfectos... el mástil es prometedor, ya me tarda probarlo, fotos del mástil limpio
Al mástil es a lo que más importancia le doy, entre otras cosas claro está, y éste para tener el tiempo que tiene y la roña que tenía, después de una limpieza de un par de horas (descansos incluidos) con gasolina de zippo y papel de cocina u balleta del mercadona, ha enseñado que no está mal hecho, algún traste presenta un ligero desgaste pero bueno, nada exagerado. lo que yo no llego a comprender es como se puede tener una guitarra en un estado tan deplorable.
Después de la limpieza, directamente el afamado lemon oil. No le he cerrado el poro con piedra pómez previamente, estimé que esta guitarra con 40 años y dado su aspecto, este palorosa (nunca le habían tratado) va a beber lemon oil como un cosaco y así fue, la primera aplicación traste por traste con el dosificador que trae la botellita, se la papó en menos de 5 minutos ( el tiempo de un pitillito), le dí otra más y ya tardó más, dejé el mástil tranquilo hasta el siguiente día por la mañana.
Después de la limpieza, directamente el afamado lemon oil. No le he cerrado el poro con piedra pómez previamente, estimé que esta guitarra con 40 años y dado su aspecto, este palorosa (nunca le habían tratado) va a beber lemon oil como un cosaco y así fue, la primera aplicación traste por traste con el dosificador que trae la botellita, se la papó en menos de 5 minutos ( el tiempo de un pitillito), le dí otra más y ya tardó más, dejé el mástil tranquilo hasta el siguiente día por la mañana.
Primera decepción, la pastilla del mástil no pesa un carajo...
Ahora sé que en aquellos años los japoneses montaban lo que se viene a llamar falso humbucker...
no sé como sonará. Ya pensé en montarle otras pastillas que tengo por ahí pero por otro lado pensé, "no, primero hay que ver si suenan y como suenan"
Ahora sé que en aquellos años los japoneses montaban lo que se viene a llamar falso humbucker...
no sé como sonará. Ya pensé en montarle otras pastillas que tengo por ahí pero por otro lado pensé, "no, primero hay que ver si suenan y como suenan"
Segunda decepción y posterior cabreo (que me duró un día completo) no veo la caoba por ningún lado.
Desde mi ignorancia (mucha) pensé: Guitarra japonesa antigua, trae el mástil atornillado pero bah, me da igual, trae los postes directos a la madera, los japos construyen bien... pa`lante
pues no veo la caoba por ningún lado. Si se ve una tapa con un grosor adecuado, pero las maderas de debajo ni idea de que maderas pueden ser. Nota: Ya cuando cogí la guitarra por primera vez me dije, coño que poco pesa, pero bueno la Fénix que tengo pesa 4.8 kg, así que será normal pero... la caoba ¿dónde esta? yo no soy ningún experto, pero mi Fénix es de caoba (años noventa) mi ovation es de caoba (años setenta) y esto del fondo no es caoba.... cabreo que te crió
Desde mi ignorancia (mucha) pensé: Guitarra japonesa antigua, trae el mástil atornillado pero bah, me da igual, trae los postes directos a la madera, los japos construyen bien... pa`lante
pues no veo la caoba por ningún lado. Si se ve una tapa con un grosor adecuado, pero las maderas de debajo ni idea de que maderas pueden ser. Nota: Ya cuando cogí la guitarra por primera vez me dije, coño que poco pesa, pero bueno la Fénix que tengo pesa 4.8 kg, así que será normal pero... la caoba ¿dónde esta? yo no soy ningún experto, pero mi Fénix es de caoba (años noventa) mi ovation es de caoba (años setenta) y esto del fondo no es caoba.... cabreo que te crió
Bueno, queda mucho por hacer, o quizás no tanto.
Después del cabreo y decepción que me he pillado pues estaba bastante ilusionado con el tema, me he parado en seco a reflexionar y lo primero que voy a hacer es esperar al lunes a que me llegue el dichoso tailpiece o stopbar o como se llame, montarle cuerdas del 0.10 y enchufar a ver que sale y:
Puede no salir nada.
Puede salir y sonar mal.
Puede salir y sonar bien.
Puede salir y sonar a medias por culpa de la electrónica o puede sonar mal por culpa de la guitarra en general, fruto de sus componentes y fabricación, sumando además el estado en el que estaba mantenida...ya se verá.
Continuará, hasta que finalice el proceso de montaje por lo menos.
Si me he pasado con las fotos o algo, decírmelo gracias...
Saludos!!!
Después del cabreo y decepción que me he pillado pues estaba bastante ilusionado con el tema, me he parado en seco a reflexionar y lo primero que voy a hacer es esperar al lunes a que me llegue el dichoso tailpiece o stopbar o como se llame, montarle cuerdas del 0.10 y enchufar a ver que sale y:
Puede no salir nada.
Puede salir y sonar mal.
Puede salir y sonar bien.
Puede salir y sonar a medias por culpa de la electrónica o puede sonar mal por culpa de la guitarra en general, fruto de sus componentes y fabricación, sumando además el estado en el que estaba mantenida...ya se verá.
Continuará, hasta que finalice el proceso de montaje por lo menos.
Si me he pasado con las fotos o algo, decírmelo gracias...
Saludos!!!
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