Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 12/08/2009
hector backer escribió:
frasco o alguien q me pueda ayudar xfa...
pido xfavor su paciencia y conprencion x lo extendido del mensaje pero kiero detallarles lo maximo que pueda el caso para que puedan entender perfectamente...
m vacilo vastante el bluesbreaker y kise fabricarlo yo mismo pero tuve ulgunos inconvenientes...
xfavor si me pudieran asesorar se los agradeceria muxo...
procedo a la explicacion:
seguí todas las instrucciones de frasco...
aunq es la primera vez q hago esto...
y la placa, como q no m quedo tan bien...
pero porlomenos funcionava todo...
las pistas quedaron un poco juntas y al momento de soldar cada componente me aseguré que no hicieran contacto con otras pistas
termine de armar todo...
y a la hora de probar ... e haí los problemas...

problemas:

1:cuando piso el pedal para que prenda, funciona como si fuera un bypass, con o sin bateria el pedal solo transmite la señal pura de la guitarra...

2:cuando uso los potes... es como si no stuvieran ahí, osea sus movimientos no afectan en nada ni la ganancia, ni el volumen, ni el tono. (porsiacaso todos los potes son nuevos, el de 22k no habia asi q use uno de 50k que era lo+ cercano q habia...
no se si eso afectara en algo al efecto, si es asi diganmelo tambien xfavor...:( )

3:cuando vuelvo a pisar el pedal... ya no suena nada, osea deja de transmitir la señal de la guitarra por completo como si desconectara todo el sistema...

otro cosa que recorde:
como yo no tenia ningun jack hembra stereo a la mano y la tienda de electronica stava cerrada...
use dos jack's monos, en la imagen adjunta esta el tipo de coneccion que use para el bypass... con una variacion, que como no tenia el jack hembra "stereo" use un "mono" para el "IN" soldando el cable negativo de la bateria en el anillo del jack junto con el cable de ground que va del jack a la placa...
a mi parecer seria lo mismo... pero me puedo star equivocando... ojala puedan decirme algo al respecto tbn...:oops:
tambien respecto a si el tipo de bypass sta bien (me refiero al del diagrama adjunto)... o deveria usar otro...

les adjunto unas imagenes para que tengan una mejor idea de lo que les digo... aunque las imagenes no son tan nitidas puesto que son con camara de celular... pero algo es algo no?...:cool:

... en las fotos el jack de la izquierda es el IN en medio se encuentra el pulsador y a la derecha el OUT...
...los cables narajas(a falta de otro color) son todos lo positivos (y los negros los negativos)...
...en la primera foto hacia la izquierda se aprecia lo q les mencione de la coneccion junta del cable negativo de la bateria con el ground hacia la placa...

302 Found

302 Found

302 Found

302 Found


weno creo que eso es todo...
agradesco de antemano su ayuda y consejos...
xfavor traten de responder lo antes posible, soy de peru y con todo esto de la APEC estare libre todo el fin de semana y luego volvere a la esclavitud de mi maldita universidad y kiero porlomenos dejar funcionando este efecto entes de este lunes para poder pulir los detalles despues...
muchas gracias


ese esquema esta mal,te lo digo por que yo ya lo he hecho antes y se te filtra de fondo la guitarra distorsionanda y se mezcla con el limpio.


lo ideal seria algo asi como lo que has hecho pero cuando conmutas a bypass cortocircuitas a masa el potenciometro de volumen para que te ponga el volumen a cero.

tambien podrias hacerlo cortando la tension del pedal,cosa que no recomiendo por que ahi se produce un chasquido molesto.
---------------------------------
frasco escribió:
Gracias compañero:

ahora edito el primer mensaje ;)

:saludo:

gracias a ti hombre por tu ayuda :brindis:
---------------------------------
una ultima cosilla frasco,
en el layout que tu hiciste es exactamente igual que el de tonepad?hay alguna modificacion de componentes o del circuito?
o solamente lo que hiciste fue reordenar la placa mejorando el diseño de las pistas?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
slunk
#86 por slunk el 17/08/2009
buscando pruevas de sonido de el blues breaker encontré el video del tipejo este que construlle uno y luego hace el mismo pero con led suena de puta maiden para unos 15 euricos mirad aqui dejo los enlaces para los videos



aunque me e dado cuenta que hace ruido y lleva tambien un footswitch.
ahora ando algo escaso pero en cuanto pille algo de dinero me ago uno de estos, tiene una pinta tremenda :D
:saludo: gracias por el articulo
Subir
1
secoz
#87 por secoz el 05/10/2009
Se pudooooo!!!!
funciono!!!!!!

Bueno, pasada la euforia empezamos, gracias a este foro han pasado muchas cosas, me llamo Gabo y soy de León, Gto México. Tocaba en grupos de Heavy Metal desde los 15 años, la verdad me dvertia mucho, asi estuve hasta terminar la universidad donde deje el rock y la lira para meterme unos años en la musica electronica. De vez en cuando agarraba la guitarra y me echaba unos jams con algunos amigos, despues me case y vendi una de las guitarras que tenia y solo me quede con la que comencé (una kramer focus 1000), prácticamente deje de tocar 6 años.

Por accidente me tropece con este foro, asi me reenamore de las guitarras, sobre todo de las electricas,y me enamore de la strato, y me dije, esta tiene que ser mia.

Lo platique con la dueña del producto de mi trabajo (osea mi vieja) y la chantaje con el "oye, yo para casarnos vendi mi lira y a ti y a nuestro hijo no les falta nada, es hora de recuperar mi lira" y con este efectivo chantaje me hice de una Fender Fat Strat Deluxe HSS que suena de miedo, a mi siempre me gusto el blues y llevo desde hace 1 mes que compre la guitarra tocando (mejor digamos, intentando) tocar blues.


Con esto me aficoné mas a este foro y en eso me encontré por accidente este tread, asi que dije, es el momento, ahora si vamos a hacer un pedal DIY, asi que compre todo y me puse manos a la obra para hacer el Blues Breaker de GGG, resultado, nada, muerto, sin sonido, no lo puder hacer funcionar, vale decir que las pistas estan juntitas y flaquitas y solo las puede soldar un cirujano experto, con mis manotas nomas no puede hacer soldaduras decentes, un poco decepcionado decido tomar el toro por los cuernos y probar la placa versión Frasco, además solicite la ayuda de mi suegro que es un ingeniero petrolero retirado y que le dio por estudiar electronica con un monton de chavales.

Ayer por segunda vez en mi vida hice una placa con la impresora laser. acido y todo el rollo, (la primera es de la placa GGG que no puede hacer funcionar), bueno, seguimos, mi suegro me ayudo a identificar las resistencias y nos dimos cuenta que tenia algunas cambiadas, conseguí un potenciómetro de 20 k para el tono (en el esquema de GGG lo intente con uno de 50k), soldamos todo, lo probamos y.... funcionó a la primera!!!.

Ya lo meti en su cajita de metal (una caja de proyectos de una fuente que habia hecho en la escuela), me dio flojera hacer el esquema para implementar un bypass, no pienso estarlo desconectando, mas bien juego con el drive. (aumentandolo y disminuyendolo), solo le puse un switch de paso y un led azul para ver si esta encendido.

Aqui les dejo un mp3 del funcionamiento, es un jam de blues donde las guitarras izquierda y derechas estan grabadas con el blues breaker con muy poco drive y el tono a todo grave. La guitarra lider esta grabada probando diferentes ajustas algunos con drive medio, poco y a todo, el tono tambien se varió, tambien variaba las pastillas de la estrato, verstatilidad total, la guitarra esta muy alta en relacion al jam track para que se aprecie el efecto.

Muchas, muchas, muchas gracias Frasco, si huberia comprado este efecto estaria totalmente satisfecho, a ese nivel de bien suena. El efecto lo escucharan a traves de un V-AMP2 en limpio con la mínima ganancia con un poco de reverb y de alli a la tarjeta de audio de la laptop.

No se fijen en lo mal tocado ni en lo mano retardada que tengo ahora.

Un saludo a todos desde mexico
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba de blues breaker diy.mp3
Subir
frasco
#88 por frasco el 05/10/2009
joder
suena de pm esa prueba... ¿dices mano retrasada? mis manos está muertas entonces :D

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 05/10/2009
bufff que placa tan pequeña,yo no podria hacer eso,se me juntarian todas las pistas al soldar,normalmente cuando imprimo en papel de crouche ya lo he ampliado y retoco donde van las patitas del integrado para hacer la placa mas grande.
Subir
razplash
#90 por razplash el 06/10/2009
Hola! bueno primero muchisimas gracias por haber subido este proyecto, realmente es muy bueno para aprender :ok:
Mi duda es en cuanto al Microcontrolador, si por favor podrias pasarme las instrucciones :leyendo: ya que hasa ahora solo aprendimos a montar circuitos basicos, soldarlos y que anden (a veces no)
Desde ya muchisimas gracias por tu aporte, es realmente exelente. :aplausos: Saludos
Subir
frasco
#91 por frasco el 06/10/2009
tonygtguitar escribió:
bufff que placa tan pequeña,yo no podria hacer eso,se me juntarian todas las pistas al soldar,normalmente cuando imprimo en papel de crouche ya lo he ampliado y retoco donde van las patitas del integrado para hacer la placa mas grande.


Tio, esta placa no es tan pequeña :D, por eso es formato principiante, en lugar de ampliar una placa y tener que retocar, lo que he hecho es hacer las pistas mas gordas y mas separadas... es tan grande que incluso caben los tres potes normales soldados directos a la placa sin cablear.
Yo tambien uso el papel couché, por eso modifique todas las placas y me hice las mías cuando empezaba en esto.

:saludo:

Razplash escribió:
Hola! bueno primero muchisimas gracias por haber subido este proyecto, realmente es muy bueno para aprender :ok:
Mi duda es en cuanto al Microcontrolador, si por favor podrias pasarme las instrucciones :leyendo: ya que hasa ahora solo aprendimos a montar circuitos basicos, soldarlos y que anden (a veces no)
Desde ya muchisimas gracias por tu aporte, es realmente exelente. :aplausos: Saludos


aqui no hay microcontrolador que tengas que programar, es un simple circuito integrado con la funcion de un amplificador operacional. Lo colocas y funciona sin ajustes de ningún tipo.

:saludo:
Subir
razplash
#92 por razplash el 20/10/2009
frasco escribió:
Tio, esta placa no es tan pequeña :D, por eso es formato principiante, en lugar de ampliar una placa y tener que retocar, lo que he hecho es hacer las pistas mas gordas y mas separadas... es tan grande que incluso caben los tres potes normales soldados directos a la placa sin cablear.
Yo tambien uso el papel couché, por eso modifique todas las placas y me hice las mías cuando empezaba en esto.

:saludo:



aqui no hay microcontrolador que tengas que programar, es un simple circuito integrado con la funcion de un amplificador operacional. Lo colocas y funciona sin ajustes de ningún tipo.

:saludo:


Buenisimo! ya lo termine, solamente falta soldar los componentes, pero me queda una duda:
La funcion del integrado es la de amplificar no? y los diodos?:roll:
Te cuento un poco mas para que me entiendas: necesito montar el circuito en el ISIS. Si tu lo tienes de hecho, te agradeceria si pudieras pasarmelo asi voy teniendo una idea para luego directamente pasar a soldar.
Muchas gracias de antemano, realmente la plaqueta, como decias, es pequeña y cabe perfectamente :D. Saludos.

:saludo:
Subir
frasco
#93 por frasco el 20/10/2009
No me sé el esquema de memoria pero creo que en este montaje, la funcion de los diodos es modificar la onda de audio... que distorsione, esos diodos se llaman diodos de "clipping"

Para que lo entiendas te paso un enlace:

Let's examine diode clipping...

Voy a buscarte una foto, que de este montaje ya hace muuucho tiempo.

:saludo:
Subir
razplash
#94 por razplash el 15/11/2009
Muchisimas gracias, disculpa por la ausencia es que estoy en epoca de examenes y tengo muchisimo trabajo :leyendo:. Ya ensamble todos los componentes y todavia me falta hacer el manual operativo y el de usuario, asi que el enlace vino de 10 :ok:

Supongo que terminaré todo para este lunes, yo te aviso y si queres te mando una foto para cuando termine:cool:

Saludos
Subir
razplash
#95 por razplash el 16/11/2009
Hola de nuevo

Quisiera saber si esta bien el lugar de los cables en el switch que le voy a agregar. Hay relación alguna o simplemente puedo ubicar los objetos en donde yo quiera?:roll:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
3PDT Cableado.jpg
Subir
elmago0
#96 por elmago0 el 17/11/2009
perdon por mi ignorancia es que soy nuevo en esto....
este efecto lleva dpdt o 3pdt??????????
gracielas desde ya.....
a y otra pegunta... ¿ta facil como para ser el primero en construir no? como para empezar con este, es que lo estube mirando por todos lados y no parece muy deficil....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo