hector backer escribió:frasco o alguien q me pueda ayudar xfa...
pido xfavor su paciencia y conprencion x lo extendido del mensaje pero kiero detallarles lo maximo que pueda el caso para que puedan entender perfectamente...
m vacilo vastante el bluesbreaker y kise fabricarlo yo mismo pero tuve ulgunos inconvenientes...
xfavor si me pudieran asesorar se los agradeceria muxo...
procedo a la explicacion:
seguí todas las instrucciones de frasco...
aunq es la primera vez q hago esto...
y la placa, como q no m quedo tan bien...
pero porlomenos funcionava todo...
las pistas quedaron un poco juntas y al momento de soldar cada componente me aseguré que no hicieran contacto con otras pistas
termine de armar todo...
y a la hora de probar ... e haí los problemas...
problemas:
1:cuando piso el pedal para que prenda, funciona como si fuera un bypass, con o sin bateria el pedal solo transmite la señal pura de la guitarra...
2:cuando uso los potes... es como si no stuvieran ahí, osea sus movimientos no afectan en nada ni la ganancia, ni el volumen, ni el tono. (porsiacaso todos los potes son nuevos, el de 22k no habia asi q use uno de 50k que era lo+ cercano q habia...
no se si eso afectara en algo al efecto, si es asi diganmelo tambien xfavor... )
3:cuando vuelvo a pisar el pedal... ya no suena nada, osea deja de transmitir la señal de la guitarra por completo como si desconectara todo el sistema...
otro cosa que recorde:
como yo no tenia ningun jack hembra stereo a la mano y la tienda de electronica stava cerrada...
use dos jack's monos, en la imagen adjunta esta el tipo de coneccion que use para el bypass... con una variacion, que como no tenia el jack hembra "stereo" use un "mono" para el "IN" soldando el cable negativo de la bateria en el anillo del jack junto con el cable de ground que va del jack a la placa...
a mi parecer seria lo mismo... pero me puedo star equivocando... ojala puedan decirme algo al respecto tbn...
tambien respecto a si el tipo de bypass sta bien (me refiero al del diagrama adjunto)... o deveria usar otro...
les adjunto unas imagenes para que tengan una mejor idea de lo que les digo... aunque las imagenes no son tan nitidas puesto que son con camara de celular... pero algo es algo no?...
... en las fotos el jack de la izquierda es el IN en medio se encuentra el pulsador y a la derecha el OUT...
...los cables narajas(a falta de otro color) son todos lo positivos (y los negros los negativos)...
...en la primera foto hacia la izquierda se aprecia lo q les mencione de la coneccion junta del cable negativo de la bateria con el ground hacia la placa...
302 Found
302 Found
302 Found
302 Found
weno creo que eso es todo...
agradesco de antemano su ayuda y consejos...
xfavor traten de responder lo antes posible, soy de peru y con todo esto de la APEC estare libre todo el fin de semana y luego volvere a la esclavitud de mi maldita universidad y kiero porlomenos dejar funcionando este efecto entes de este lunes para poder pulir los detalles despues...
muchas gracias
ese esquema esta mal,te lo digo por que yo ya lo he hecho antes y se te filtra de fondo la guitarra distorsionanda y se mezcla con el limpio.
lo ideal seria algo asi como lo que has hecho pero cuando conmutas a bypass cortocircuitas a masa el potenciometro de volumen para que te ponga el volumen a cero.
tambien podrias hacerlo cortando la tension del pedal,cosa que no recomiendo por que ahi se produce un chasquido molesto.
---------------------------------
frasco escribió:Gracias compañero:
ahora edito el primer mensaje
gracias a ti hombre por tu ayuda
---------------------------------
una ultima cosilla frasco,
en el layout que tu hiciste es exactamente igual que el de tonepad?hay alguna modificacion de componentes o del circuito?
o solamente lo que hiciste fue reordenar la placa mejorando el diseño de las pistas?