Alguien escribió:
yo tuve un jcm 800 y lo vendi por que no saturaba nada,no llevaba ni distorsion ni rever,nunca entendi cuando se habla de la distorsion del jcm 800 si no llevaba,probe a saturarlo con el master al minimo y el gain a tope y la entrada de alta ganancia y daba una overdriver corta y seca que nunca me gusto demasiado,he escuchado los jcm800 en los simuladores de los pod y sin embargo suenan de pm,
yo pensaba que con dos valvulas ecc 83 se podia conseguir una buena saturacion juer
aupa
tony, pues supongo que es porque existen varias versiones del jcm, porque el otro guitarrista de mi grupo tiene uno (por cierto, una version de hace bastantes años con 250 watts) que suena de muerte. No tiene una gran ganancia, pero tiene distorsion, muy roquera por cierto.
de todas formas, tampoco tiene ganancia a kilos... es mas bien una saturacion media.
ahora bien, eso empujado con un booster suena de muerte...
yo hago lo mismo con mi ampli, tengo un sinmarc de 50 watts a valvulas, con una distorsion moderada, suficiente para rock y asi, pero le empujo con un booster y la cosa gana un monton.
en cuanto al diseño.. pues depende, con dos valvulas en principio, se puede saturar, todo depende como las hagas trabajar, y de como las hagas trabajar, depende que suene bien o no... entonces el compromiso es dificil de conseguir...
aun asi, con dos valvulas dispuestas de forma comun y con el rango de amplificacion lineal un pelin pasado que es donde empiezan a saturar y suena bien, la distorsion que da, no es demasiada... generalmente los pedales que usan una o dos valvulas y tiene mucha distorsion, la distorsion no es a valvulas, es ayudada por valvulas, pero pasan por una etapa de estado solido...
un saludo!