Recuperando una guitarra (Cort X11)

David
#1 por David el 06/03/2018
Hola a todos, me dispongo a intentar recuperar una vieja guitarra. Es mi primer post de este estilo y me temo que al principio voy a poder aportar poco y si preguntar mucho. Eso sí, cada progreso que tenga pienso documentarlo y subirlo para que le pueda servir a alguien en mi situación en un futuro.

Pequeña historia de la guitarra: Tiene 13-14 años. Hace unos 8 se desmonto para cambiarle la electrónica…y repentinamente, me fui de España. Las piezas desmontadas se quedaron en casa de mis padres indefinidamente…hasta el año pasado que recupere cuerpo y mástil pensando en algún proyecto que hacer con ella. Estas navidades intente recuperar más material de ella, y por lo pronto he recuperado:

• Las 3 pastillas. A falta de algún muelle y tornillos.
• El puente estilo Floyd Rose. Faltan los muelles, una pieza roscada de sujeción y – creo- que algo para agarrar la palanca del puente.
• 3 clavijeros (de 6, no está mal ) y lo que creo que son sus arandelas. Me faltan piezas.
• Tornillería suelta varia.
• Embellecedores.

En semana santa volveré a pasar unos días con ello y haré una segunda intentona de recuperar cosas. Tengo confianza en recuperar los otros 3 clavijeros que faltan, la pieza faltante del puente y el switch / potes. Del resto, poca esperanza así que mi idea es ir haciéndome con lo faltante de forma low-cost, ya que al fin y al cabo esto lo hago por cacharrear…ni siquiera me va un estilo de música ahora que “pegue” con esta guitarra, (llevo unos años que me ha dado por el blues – si me viese mi yo de 17 años ).

Sobre la electrónica no tengo ningún problema, pero si tengo alguna duda mecánica y sobretodo de ajuste de una guitarra desde cero que lleva tantos años desmontada.

1ª Pregunta. Clavijeros.

Juraría que me falta una pieza (la roscada) para apretar la tuerca. Supongamos que en mi próxima visita no doy con ellas. ¿Alguien conoce algún lugar donde conseguirlas? ¿Mejor si me compro un clavijero nuevo? Como decía no quería invertir mucho en una guitarra que sé que no voy a tocar prácticamente nada, pero tampoco quiero que se desafine “mirándola”.

2ª Pregunta. Floyd Rose.

Nunca he trabajado con uno de ellos. La intuición me dice que coloque las dos piezas roscadas para sujetarla, y en el otro lado de la guitarra que atornille la chapa metálica a la madera, para así unir ambas partes con 3 muelles como si fuese una strato. Si me equivoco, corregidme. Ahora bien, ¿Cómo va la palanca? ¿Me falta alguna pieza?

También me falta un tornillo de la micro-afinación y las chapas del bloqueador de cuerdas que están en el mástil. Piezas de repuesto para este puente he visto en herreraguitars.com ¿Conocéis la web? ¿Alternativas? ¿Algún lugar físico en Madrid donde comprar este tipo de material?

Tornillería. ¿Cómo es de importante?

Me falta mucho, y quizá sea lo mejor comprarla nueva de cero. Mi máxima precaución son los tornillos que sujetan el mástil al cuerpo. La métrica del tornillo la puedo sacar, y la longitud intuir. Desde la más absoluta ignorancia: ¿Cómo de importante es la longitud de estos tornillos para la buena convivencia de ambas partes?

Ajuste

Digamos que consigo todo el material y la logro montar. ¿Que pasos debería seguir una vez unido todo? Ajuste “normal”, ¿o debería hacer un ajuste lento dejando que el mástil se vaya adaptando poco a poco a su nueva tensión? Me imagino que esto último es lo recomendable, pero de nuevo me pongo a disposición de opiniones de gente más experta en este tema.

Muchas gracias a todos de antemano, y espero que la cosa vaya bien, me pique el gusanillo y a raíz de esta experiencia me monte algún kit de una ES-335 que ya le tengo puesto el ojo .

PD. Subo fotos en breve de las piezas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bryanset
#2 por Bryanset el 07/03/2018
Guay!! yo tengo la misma guitarra, esperemos a ver que dicen por aquí haber si te pueden ayudar con el tema.

Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo