Esa salida DI te da la misma señal que manda el ampli al altavoz. Como añadido puedes activar la emulacion de altavoz que trae incorporada o dejarla desactivada si quieres usar tu propia simulacion.
Lo que esta haciendo es permitirte usar el ampli sin necesidad de gabinete, conectarlo directamente a una mesa o interfaz o, en el caso de tocar en vivo puedes usar tu pantalla y mandar la salida DI a la mesa de mezclas sin necesidad de microfonear
Yo tuve el grandmeister deluxe, el tuyo tiene opciones mas limitadas, que yo sepa no tiene controles para la DI como tienen los deluxe pero igual se pueden configurar de otra manera.
Lo de "conmutarse terminantemente al nivel Line", en las interfaces puedes seleccionar el nivel para que se adapte a la salida del instrumento que estas conectando. Sueles tener nivel de "microfono", "speaker", "linea" y nivel de "instrumento" basicamente es dependiendo del voltaje de la señal. No es que algo simplemente compensa para que el volumen sea el apropiado
Lo que dice Luishouse, habla con el tecnico de la mesa y le dices que la entrada es en modo linea.
Si usas un XLR a XLR lo tendra que conmutar. Si usas un XLR - Jack, normalmente la entrada jack de la mesa sera linea siempre (o casi siempre).
El sonido que te va a dar es diferente a lo que va a salir por el altavoz, pero no es una emulacion mala.
Respect a los efectos los que metas por el Inst si van al DI, los que metas por el loop de efectos, creo recordar que tambien. Al menos en el Tubemeister 18.
Gracias por vuestra ayuda. Por lo que decís necesitaría un cable con una conexxión XLR para el ampli y en el otro extremo un Jack de 1/4 de pulgada como los de instrumento, no?
Podría servirte ese, pero lo mejor siempre para entrar a una mesa en un cable XLR por los dos lados, entiendo que la salida de la DI será balanceada y eso te evita ruidos si la tirada de cable es larga. Si la mesa es medio decente debe tener esa conexión.
Luishouse, en la mesa (Presonus StudioLive ARc-16) hay conexión "micro" que es XLR y conexión "Line" que es jack de 1/4 TRS balanceada. Según lo que decía el manual (en el primer post) la conexión tendría que ser de "linea", no?
Perdonad que os maree pero no estoy muy ducho en mesas de mezclas.....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esto es lo que me "mosquea":
" la entrada XLR del pupitre de mando de mezcla tiene que conmutarse terminantemente al nivel Line. Si el pupitre de mando de mezcla no dispone de entradas XLR o si estas no pudieran conmutarse al nivel Line, en las tiendas especializadas puede solicitarse el adaptador correspondiente de XLR a gatillo"
Pues si, tienes razón, esa mesa solo entra por línea con jack, las que normalmente he usado solían tener entrada Jack para línea y xlr para micro/línea.
Pues entonces si, cable XLR a Jack.
Gracias luishouse, al final he comprado un adaptador.....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bien, así entrarás a la mesa balanceado, tanto la salida del ampli como la entrada line de la mesa lo son, he mirado los dos manuales.