Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

eddiewarlock
#181 por eddiewarlock el 18/05/2021
Daoiz escribió:
Que si, que si, que estamos de acuerdo que la madera influye. Pero que un tornillo del golpeador, o las letras del logo es ya fliparse demasiado.


Totalmente. A ver si lo vas a oir a través de una 5150/6505, Mesa Rectifier o un ENGL high gain...

Además la culpa de todo esto la tienen las revistas de guitarra y las compañias de guitarras. Veian a SRV con todos los muelles en la guitarra y sin tapa trasera, allá iban a meterle todos los muelles y tirar la tapa trasera, después veian que con todos los muelles habia que meter cuerdas mas gordas y despues veian que no tenian la fuerza en los dedos para tocar como SRV, y demás pajas mentales.

Y vuelvo a lo mismo: Siempre son con Fender y con Gibson.
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eddiewarlock
#182 por eddiewarlock el 18/05/2021
Zambombaplayer escribió:
alguien en este hilo ha comentado eso?


es una exageración del tono de este hilo.

Si John Frusciante dice que su diapasón está hecho de escrotos de monos, ya veriamos a unos cuantos flipaos yendo a cortarle las pelotas a los monos que se encuentren.

John Frusciante, usuario de .... Fender.
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Paco
#183 por Paco el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
después veian que con todos los muelles habia que meter cuerdas mas gordas


No, eso no es así. Llevo dos días leyendo acerca de los muelles traseros de la strato y veo que alguno no conocéis los 2 tornillos de sujección que hay que apretar o aflojar para dejar el puente en su punto exacto, con cualquier calibre que quieras.
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PA.LU.A
#184 por PA.LU.A el 18/05/2021
#179
Cómo que lo de las letras del logo es fliparse...? :nono:
Todo el mundo sabe que las pegatinas tapan los poros de la madera del mástil y no la dejan respirar, reduciendo la vibración de la cabeza del mástil. Por eso es mucho mejor o quitarle la pegatina a saco o instalar mástiles All Parts o Musikraft que no llevan decal :piloto_loco: :bufon:
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eddiewarlock
#185 por eddiewarlock el 18/05/2021
Paco escribió:
No, eso no es así. Llevo dos días leyendo acerca de los muelles traseros de la strato y veo que alguno no conocéis los 2 tornillos de sujección que hay que apretar o aflojar para dejar el puente en su punto exacto, con cualquier calibre que quieras.


Si, claro, pero la mayoria de la gente no lo sabe, y dejaban esos tornillos así y empezaba la locura. Que si dejo los tornillos apretados me suena peor, se los aflojo, Oh, ya no sueno como SRV, etc, etc, etc.
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eddiewarlock
#186 por eddiewarlock el 18/05/2021
polilla245 escribió:
Cómo que lo de las letras del logo es fliparse...?
Todo el mundo sabe que las pegatinas tapan los poros de la madera del mástil y no la dejan respirar, reduciendo la vibración de la cabeza del mástil. Por eso es mucho mejor o quitarle la pegatina a saco o instalar mástiles All Parts o Musikraft que no llevan decal



:mrgreen:

es como los que dicen que solo las guitarras pintadas con nitrocelulosa valen, que las demás suenan a mierda.

Yo no he oido a nadie diciendo que una PRS suena a mierda. Ni una Suhr... ¿y quienes dicen que con nitro suena mejor?

Fender y Gibson... ¿Vais notando un patrón o son cosas mias?
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Daoiz
#187 por Daoiz el 18/05/2021
#184

Lo se, no quería ofender a la gente con los logos Es obvio que los nacarados de Gibson suena mejor que las calcamonias de Fender. Anda que no se nota cuando sales por el ampli.

:bailando:
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Paco
#188 por Paco el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
es como los que dicen que solo las guitarras pintadas con nitrocelulosa valen, que las demás suenan a mierda.

Pero nitro usan muchas marcas. Especialmente muchos luthiers. En un instrumento acústico creo que se nota el tipo de barniz, una guitarra española a muñequilla o una acústica en nitro, claro, pero en una eléctrica a todo trapo... muchos confunden el tipo de vibración y volumen que da una tapa armónica como en el caso de una acústica y la vibración chusquera que pueda tener una guitarra sólida.
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eddiewarlock
#189 por eddiewarlock el 18/05/2021
#188

Pero esos luthiers que ofrecen nitro lo ofrecen en instrumentos tipo Fender y Gibson...

No en un instrumento de corte más moderno.

En una guitarra acústica te puedo comprar lo de usar nitro. En una eléctrica no. Sobre todo porque los coches de antes de pintaban con nitro.. los colores de Fender son todos del catálogo de general motores, ford y Chrysler
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Paco
#190 por Paco el 18/05/2021
#189 En efecto. No sólo los coches se pintaban en nitro, todo se pintaba en nitro a nivel industrial, señales, carteles, vallas etc, era lo común, no existía el poliuretano todavía. Desde que apareció el poliuretano todo pasó a pintarse con esa base en la industria, guitarras incluidas.
Es una cuestión de desarrollo industrial, un nuevo tipo de barniz resultó ser más fácil de aplicar y más rápido que la nitro, y su uso se hizo extensivo.
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eddiewarlock
#191 por eddiewarlock el 18/05/2021
Paco escribió:
En efecto. No sólo los coches se pintaban en nitro, todo se pintaba en nitro a nivel industrial, señales, carteles, vallas etc, era lo común, no existía el poliuretano todavía. Desde que apareció el poliuretano todo pasó a pintarse con esa base en la industria, guitarras incluidas.
Es una cuestión de desarrollo industrial, un nuevo tipo de barniz resultó ser más fácil de aplicar y más rápido que la nitro, y su uso se hizo extensivo.


asi es. Ya ves que todo parte de la raiz del mal, Fender y Gibson, jajajaja. En fin, yo no voy a seguir, como se dice en inglés " golpeando un caballo muerto" que es este tipo de debates estériles que no llevan a nada
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Ángel Santana
#192 por Ángel Santana el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
Además la culpa de todo esto la tienen las revistas de guitarra y las compañias de guitarras. Veian a SRV con todos los muelles en la guitarra y sin tapa trasera, allá iban a meterle todos los muelles y tirar la tapa trasera, después veian que con todos los muelles habia que meter cuerdas mas gordas y despues veian que no tenian la fuerza en los dedos para tocar como SRV, y demás pajas mentales.
Esto que dices es contradictorio. Culpas a las compañías y a las revistas por reflejar la iniciativa de un guitarrista excepcional en muchos sentidos. En primer lugar, si Fender no comercializa sus guitarras con cinco muelles, no tiene la culpa. Y muy pocas Fender de serie salen de fábrica con cuerdas con un calibre superior a .009. En segundo lugar, debo tener varios centenares de revistas de guitarra, y poca, por no decir ninguna, referencia hay a los muelles, al menos desde el punto de vista de una marca. Otra cosa es cuando se habla de músicos, o constructores alternativos. Y ese es el punto, aquí todo el mundo pone en duda las impresiones de un compañero, y enseguida se va a la descalificación e incluso el insulto, pero si Clapton, Paige, Eric Johnson, Vai... hablan de las suyas, nos compramos sus signature, muchas veces sin ni siquiera saber que no siempre lo que llega a la tienda es lo que usa el artista ¿verdad?

Lo interesante es que SRV, por seguir tu ejemplo, personalizó su guitarra y la adaptó a su manera de tocar. Él sí sabía que los cambios conllevan resultados.

Tampoco es cierto que más tensión de muelles implique cuerdas de mayor calibre. La placa del puente va estar pegada al cuerpo (como él la llevaba) y la experiencia sería más parecida a un puente fijo. No estamos hablando de un puente completamente flotante, en el que sí es necesario mantener un equilibrio.
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