eddiewarlock escribió:
Además la culpa de todo esto la tienen las revistas de guitarra y las compañias de guitarras. Veian a SRV con todos los muelles en la guitarra y sin tapa trasera, allá iban a meterle todos los muelles y tirar la tapa trasera, después veian que con todos los muelles habia que meter cuerdas mas gordas y despues veian que no tenian la fuerza en los dedos para tocar como SRV, y demás pajas mentales.
Esto que dices es contradictorio. Culpas a las compañías y a las revistas por reflejar la iniciativa de un guitarrista excepcional en muchos sentidos. En primer lugar, si Fender no comercializa sus guitarras con cinco muelles, no tiene la culpa. Y muy pocas Fender de serie salen de fábrica con cuerdas con un calibre superior a .009. En segundo lugar, debo tener varios centenares de revistas de guitarra, y poca, por no decir ninguna, referencia hay a los muelles, al menos desde el punto de vista de una marca. Otra cosa es cuando se habla de músicos, o constructores alternativos. Y ese es el punto, aquí todo el mundo pone en duda las impresiones de un compañero, y enseguida se va a la descalificación e incluso el insulto, pero si Clapton, Paige, Eric Johnson,
Vai... hablan de las suyas, nos compramos sus signature, muchas veces sin ni siquiera saber que no siempre lo que llega a la tienda es lo que usa el artista ¿verdad?
Lo interesante es que SRV, por seguir tu ejemplo, personalizó su guitarra y la adaptó a su manera de tocar. Él sí sabía que los cambios conllevan resultados.
Tampoco es cierto que más tensión de muelles implique cuerdas de mayor calibre. La placa del puente va estar pegada al cuerpo (como él la llevaba) y la experiencia sería más parecida a un puente fijo. No estamos hablando de un puente completamente flotante, en el que sí es necesario mantener un equilibrio.