Pura ciencia, ahora, se iba echando de menos.
Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento
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#1
Es interesante toda esta explicación detallada. Yo compre para una partcaster unos muelles Raw Vintage por este motivo que mencionas, más grosor y menos tensión.
Lo que si es difícil determinar hasta que punto afecta o no ya que por ejemplo, cambiar un bloque de acero por uno de latón, puede afectar a la tenisón de los muelles y por este motivo influir en la inclinación de la base del puente con el cambio de la pieza. Lo que quiero decir con esto es que la altura de las cuerdas cambia, así que el sonido, el trasteo o el sustain, se pueden ver afectados solo con el hecho de "toquetear" una pieza.
Por no decir que las veces que hacemos una modificación, incluye set de cuerdas nuevas y eso ya de por si cambia todo el análisis de "¿ha mejorado comparado con la guitarra horas antes de la modificación?".
Saludos
Es interesante toda esta explicación detallada. Yo compre para una partcaster unos muelles Raw Vintage por este motivo que mencionas, más grosor y menos tensión.
Lo que si es difícil determinar hasta que punto afecta o no ya que por ejemplo, cambiar un bloque de acero por uno de latón, puede afectar a la tenisón de los muelles y por este motivo influir en la inclinación de la base del puente con el cambio de la pieza. Lo que quiero decir con esto es que la altura de las cuerdas cambia, así que el sonido, el trasteo o el sustain, se pueden ver afectados solo con el hecho de "toquetear" una pieza.
Por no decir que las veces que hacemos una modificación, incluye set de cuerdas nuevas y eso ya de por si cambia todo el análisis de "¿ha mejorado comparado con la guitarra horas antes de la modificación?".
Saludos
#158 a ver, yo me conozco mi guitarra con cuerdas nuevas, e intento no cambiarlas durante los cambios de hardware siempre que sea posible Además uso cuerdas Elixir.
He probado los Raw Vintage, para mi no noto diferencia entre esos y otros de serie como los Fender, pero desconozco si se estiran más o no.
Los muelles Fender cumplen perfectamente su cometido, hacen que una Fender en limpio suene a strato clásica el problema es que todo ese sonido a "latilla", algo canijo, agudo y cuchilloso lo trasladas a distorsión y aparecen un montón de frecuencias que a mi me molestan muchísimo y permanecen ahí le des la ganancia que le des o aunque muevas el eq del ampli.
Unos muelles que me encantaban eran los Fender negros, pero creo que han cambiado el material con el que los fabrican y ya no suenan igual.
Habría que comprobar con una Fender del año 2010? aproximadamente hacia atrás y sacarle los muelles para probar en otra guitarra a ver si hacen alguna diferencia.
Si te gusta probar, en este post he recomendado los Dimarzio que son de los pocos muelles que realmente he notado que influyen muy positivamente en el sonido. (los Schaller, Gotoh, ESP y alguno más también, pero no me gustan tanto)
Con los Gotoh PSP hicieron lo mismo que con los muelles Fender negros, cambiaron algo de su composición y ya no suenan igual que los antiguos.
Unos muelles que probé y me sorprendieron eran de una Tokai del 81, hacían que todas las notas del acorde en distorsión se distinguieran muchísimo mejor. En una Musicman JP6 les iban fenomenal para todo, pero en otras guitarras en limpio iban regular.
He probado los Raw Vintage, para mi no noto diferencia entre esos y otros de serie como los Fender, pero desconozco si se estiran más o no.
Los muelles Fender cumplen perfectamente su cometido, hacen que una Fender en limpio suene a strato clásica el problema es que todo ese sonido a "latilla", algo canijo, agudo y cuchilloso lo trasladas a distorsión y aparecen un montón de frecuencias que a mi me molestan muchísimo y permanecen ahí le des la ganancia que le des o aunque muevas el eq del ampli.
Unos muelles que me encantaban eran los Fender negros, pero creo que han cambiado el material con el que los fabrican y ya no suenan igual.
Habría que comprobar con una Fender del año 2010? aproximadamente hacia atrás y sacarle los muelles para probar en otra guitarra a ver si hacen alguna diferencia.
Si te gusta probar, en este post he recomendado los Dimarzio que son de los pocos muelles que realmente he notado que influyen muy positivamente en el sonido. (los Schaller, Gotoh, ESP y alguno más también, pero no me gustan tanto)
Con los Gotoh PSP hicieron lo mismo que con los muelles Fender negros, cambiaron algo de su composición y ya no suenan igual que los antiguos.
Unos muelles que probé y me sorprendieron eran de una Tokai del 81, hacían que todas las notas del acorde en distorsión se distinguieran muchísimo mejor. En una Musicman JP6 les iban fenomenal para todo, pero en otras guitarras en limpio iban regular.
#159 estoy buscando los Dimarzio pero no los encuentro...
Una cosa que deduzco... a ver si acierto o no....
La Strato de la que hablas... ¿la usas con pastilla doble en el puente?
Es que creo que estas hablando más de una "superstrato" que de una strato clásica de bobina simple a la que sacarle un tono vintage "chillón" como dices.
Saludos
Una cosa que deduzco... a ver si acierto o no....
La Strato de la que hablas... ¿la usas con pastilla doble en el puente?
Es que creo que estas hablando más de una "superstrato" que de una strato clásica de bobina simple a la que sacarle un tono vintage "chillón" como dices.
Saludos
#160 los muelles Dimarzio los pillo en Ebay USA
No me gustan las pastillas de las Fender Stratocaster de serie, por ejemplo odio las de las Standard, las N3 de las Deluxe, casi todas las que sean rollo vintage y suenen "para atrás" aunque me gustaron mucho las Samarium Cobalt Noiseless, las Lace Sensor y las Tex Mex... De estas últimas saqué un sonidazo con una Fender México 60 aniversario en distorsión con un Radial Tonebone Hot British, que disfraza mucho el sonido de las pastillas y luego saca algo, muy bueno, aunque diferente a lo que le entra.
La musicman JP tiene dos dobles y en posición media activa los dos coils interiores de ambas pastillas, sacando un sonido limpio o crunchy precioso.
Este es uno de mis limpios, moderno y gordo. Ojo está grabado con el móvil y distorsiona un poco.
https://youtu.be/SymBdboOTVI
No me gustan las pastillas de las Fender Stratocaster de serie, por ejemplo odio las de las Standard, las N3 de las Deluxe, casi todas las que sean rollo vintage y suenen "para atrás" aunque me gustaron mucho las Samarium Cobalt Noiseless, las Lace Sensor y las Tex Mex... De estas últimas saqué un sonidazo con una Fender México 60 aniversario en distorsión con un Radial Tonebone Hot British, que disfraza mucho el sonido de las pastillas y luego saca algo, muy bueno, aunque diferente a lo que le entra.
La musicman JP tiene dos dobles y en posición media activa los dos coils interiores de ambas pastillas, sacando un sonido limpio o crunchy precioso.
Este es uno de mis limpios, moderno y gordo. Ojo está grabado con el móvil y distorsiona un poco.
https://youtu.be/SymBdboOTVI
#159
Yo he leído bastantes veces, y digo leído, que si a las strats les quitas la tapa de los muelles suenan mejor. De hecho tengo una highway one sin la tapa puesta porque es como me llegó al comprarla de segunda mano. Me preguntó cómo la quería si puesta o quitada. La verdad, compré esa guitarra porque las pastillas originales son de alnico III y no V. Con determinados amplis, me gustan más. Y la tapita sigue sin ponerse y seguirá así. Pero no por el sonido, sino por estética, me gusta más así. Comparé la diferencia y la verdad no la supe apreciar.
Yo he leído bastantes veces, y digo leído, que si a las strats les quitas la tapa de los muelles suenan mejor. De hecho tengo una highway one sin la tapa puesta porque es como me llegó al comprarla de segunda mano. Me preguntó cómo la quería si puesta o quitada. La verdad, compré esa guitarra porque las pastillas originales son de alnico III y no V. Con determinados amplis, me gustan más. Y la tapita sigue sin ponerse y seguirá así. Pero no por el sonido, sino por estética, me gusta más así. Comparé la diferencia y la verdad no la supe apreciar.
#162 yo quito las tapas en casi todas las guitarras que he tenido, por comodidad para ajustar rápidamente la tensión de los muelles, para quitar y poner cuerdas fácilmente y otras veces porque no me coinciden los agujeros de la tapa con los del bloque de trémolo.
En lo de que mejore el sonido en la práctica ahí yo no puedo decir nada, tan sólo ni opinión... yo no lo creo, pero nunca me he puesto a hacer ninguna prueba, ya que prefiero tener casi siempre la tapa quitada.
En lo de que mejore el sonido en la práctica ahí yo no puedo decir nada, tan sólo ni opinión... yo no lo creo, pero nunca me he puesto a hacer ninguna prueba, ya que prefiero tener casi siempre la tapa quitada.
#165 si tienes una guitarra donde los muelles resuenen mucho y se produzca esa especie de cola de reverb característica, al retirar la tapa es probable que el sonido saliera más hacia afuera y fuese algo más audible, pero dudo que la diferencia salga por las pastillas, porque con la tapa ya está saliendo.
Eso si, no toda la vibración de los muelles luego la captan las pastillas... Depende de lo estirados que estén y de si vibran en simpatía con ciertas frecuencias. Muy estirados no vibran y poco estirados tampoco.
Eso si, no toda la vibración de los muelles luego la captan las pastillas... Depende de lo estirados que estén y de si vibran en simpatía con ciertas frecuencias. Muy estirados no vibran y poco estirados tampoco.
Zambombaplayer escribió:Muy estirados no vibran y poco estirados tampoco.
Esto que dices va en contra de la física.
Un muelle muy estirado y rígido sigue teniendo una vibración, que no la veas es otro tema.
La vibración de los muelles afecta a las cuerdas, no a las pastillas, por eso puede tener un efecto el tenerlos más o menos tensados.
El poner o no la tapa, en mi humilde entendimiento, de afectar a algo será a la forma en la que vibra el cuerpo de madera de la guitarra. El sonido o vibración no "sale fuera".
#167 me refiero a que unos muelles muy estirados anulan ciertas vibraciones, solo dejan pasar parte de ellas. No me refiero a unos muelles blandos estirados, sino a unos duros o normales
Unos muelles poco estirados, es decir sin una tensión mínima adecuada, no llegan a resonar ni transmitir bien las vibraciones.
Ambos vibran y transmiten vibración desde el puente al anclaje, pero no están en su punto óptimo de funcionamiento.
Unos muelles poco estirados, es decir sin una tensión mínima adecuada, no llegan a resonar ni transmitir bien las vibraciones.
Ambos vibran y transmiten vibración desde el puente al anclaje, pero no están en su punto óptimo de funcionamiento.
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