🤦♂️
Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Por si alguien quiere entretenerse
https://www.guitarristas.info/foros/tapa-trasera-strato/63177
Por si alguien quiere entretenerse
https://www.guitarristas.info/foros/tapa-trasera-strato/63177
Ja ja. Cierto, una verdad como una catedral. Y ojo que soy poseedor de ambas marcas, pero mira ya lo del misticismo se me ha ido pasando con los años. Creo mas que los cambios son en sentido de la comodidad y menos del sonido. Es indudable que la madera tiene influencia en el sonido (abro paraguas), pero al final por mucho que nos pongamos, si a sonido se refiere, las pastillas son el 95 % del conjunto.
Ja ja. Cierto, una verdad como una catedral. Y ojo que soy poseedor de ambas marcas, pero mira ya lo del misticismo se me ha ido pasando con los años. Creo mas que los cambios son en sentido de la comodidad y menos del sonido. Es indudable que la madera tiene influencia en el sonido (abro paraguas), pero al final por mucho que nos pongamos, si a sonido se refiere, las pastillas son el 95 % del conjunto.
Yo estoy comiendo palomitas en este hilo desde que se abrió. Sinceramente, los sonidos de las guitarras son complejos, pero el nivel de detalle en la expresión llega aquí a niveles obsesivos-compulsivos. Aun así se aprende mucho leyendo. Si no fuera por las pajas mentales estas... ¿cómo iba a aprender yo que la hebilla de la correa tiene impacto en la vibración de las cuerdas, y que con el estómago lleno de cerveza se hace resonancia y...?
(eructa)
¡¡Ay, mamá!!
(eructa)
¡¡Ay, mamá!!
#172 si una guitarra con trémolo tiene holgura en los postes, ( o los vasos de los postes) le pongas las pastillas que le pongas, el sonido será pobre y sin sustain.
Si a una guitarra con hembras de postes tipo vaso, como las Ibanez, es decir con base metálica, le metes arandelas de metal hasta que los postes hagan tope con el metal, la guitarra sonará mucho más definida y con más volumen de entrada al estar enchufada.
Si a una Les Paul con puente y cordal con bloqueo, le aprietas las llaves allen, se nota cierta diferencia en el sustain (No recuerdo si en el volumen)
Si a una guitarra con hembras de postes tipo vaso, como las Ibanez, es decir con base metálica, le metes arandelas de metal hasta que los postes hagan tope con el metal, la guitarra sonará mucho más definida y con más volumen de entrada al estar enchufada.
Si a una Les Paul con puente y cordal con bloqueo, le aprietas las llaves allen, se nota cierta diferencia en el sustain (No recuerdo si en el volumen)
#172 Estoy de acuerdo en ésto que dices. La madera así como una buena construcción tiene su efecto indudable. Pero cuando se comparan ciertas cosas creo que a menudo hilamos demasiado fino y hay cosas que no se notan tanto cuando se pone un volumen fuerte.
Las pastillas obviamente influyen muchísimo, la masa del puente, las cuerdas (calibre, acción etc), y muy importante la densidad de los trastes (los hay más densos que otros) etc.
Pero vamos, si subes lo bastante el volumen hay muchas cosas que ya no se aprecian tanto.
Las pastillas obviamente influyen muchísimo, la masa del puente, las cuerdas (calibre, acción etc), y muy importante la densidad de los trastes (los hay más densos que otros) etc.
Pero vamos, si subes lo bastante el volumen hay muchas cosas que ya no se aprecian tanto.
Daoiz escribió:Ja ja. Cierto, una verdad como una catedral. Y ojo que soy poseedor de ambas marcas, pero mira ya lo del misticismo se me ha ido pasando con los años. Creo mas que los cambios son en sentido de la comodidad y menos del sonido. Es indudable que la madera tiene influencia en el sonido (abro paraguas), pero al final por mucho que nos pongamos, si a sonido se refiere, las pastillas son el 95 % del conjunto.
Yo estoy de acuerdo con que todo influye, y que 2 guitarras fabricadas con la misma madera, con la misma construcción, por las mismas manos, probablemente no suenan igual. Pasa igual con los amplis. hay tolerancia de componentes, las maderas ,aunque sean del mismo árbol no presentan la misma densidad,ni resuenan igual, etc.
Lo mismo con las partes que usamos, yo estoy de acuerdo con todo eso, es verdad y no hay que negarlo. Y las pastillas para mi es lo menos importante en una guitarra.
Coge una guitarra de contrachapado, ponle pastillas buenas, sonará mejor, pero cuando cambias el cuerpo por madera sólida, es otro mundo, pero, esa es mi opinión, no me parece tema para debate, ni para tener 15 páginas de pajas mentales. El que lo quiera creer, maginifico, el que no, también.
Sin embargo, la obsesión por todas estas cosas lo llevan al extremo los usuarios de Fender y Gibson, y me parece que es mas por la mala calidad de esos instrumentos.
Yo no oigo a nadie poseedor de Jackson o ESP diciendo que si le cambio los muelles o le cambio las palometas de los clavijeros. Porque traen puentes floyd rose originales ( si llevan floyd) y los clavijeros son gotoh o schaller o sperzel.
No la basura que usaba Fender o Gibson. Y Fender y Gibson la pasaron bien mal en los 70's y 80's ya que las compañías japonesas copiaban sus modelos con mas calidad y a menor precio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo