Y suerte que con su ojo de cristal se libró de la II Guerra Mundial, no solo porque lo podrían haber frito y devuelto en caja de pino, sino porque esa época fue fundamental en su aprendizaje.
Entiendo perfectamente lo que dices.
En mi caso, tengo una conexión más instantánea con la Telecaster, en general. Hay muchas más series de Stratocasters que no me motivan, que Telecasters que tampoco lo hacen. No sabría decir el por qué.
Pero ay amigo, con la strato que conecto, los momentos con esa guitarra son totalmente únicos y especiales. No es una guitarra inmediata como la Les Paul, creo que por llevar single coils y escala larga. Lo que por otra parte te obsequia con una serie de posibilidades y sensaciones mucho más abiertas a pulirlas, a llevártelas a tu terreno. No se, algo así.
Una historia curiosa sobre las stratos. Al principio, la gente encontraba la pala clásica muy pequeña, y se hacían bromas (se la conocía como "el pie" ("barefoot" en inglés, pie desnudo). Ellos la hacían pequeña porque tenían una técnica que aprovechaba un único tablón de madera para sacar dos mástiles, tallados en dirección opuesta uno del otro.
En Fender acabaron haciendo el diseño de pala ancha por demanda popular (me recuerda al tema actual de las palas Epiphone), a regañadientes no porque no les gustara, sino porque no podían sacar ya dos mástiles del tipo de tablón que utilizaban, con lo cual el producto encareció su fabricación. Circula por ahí que hicieron la pala más grande para que se pudiera poner un logo Fender más grande y llamativo por orden del reciente propietario CBS, pero no es cierto (¿encarecer significativamente la fabricación para poner un logo más grande? - No)
Obviamente luego alguien dijo "vamos a aprovechar y poner el logo más grande", pero el diseño se modificó por la broma del pie. El asunto llevaba encima de la mesa de Leo por lo menos 3 años antes de 1965.
La historia viene directamente de George Fullerton, así que no hay más hostias. Ni marketing de CBS ni porras. Eso es desinformación.
Aquí, Leo con su saxo.