Baneado
Muchas gracias!
Yo tengo una American Performer, por lo tanto tendré que buscar una opción compatible.
La verdad es que me da mucho palo pedirlo fuera, probaré Clandestine Guitars, Baile, etc,
Que hay, yo pensaba que lo que "molaba" era el bloque de acero....
Baneado
Creo que el bloque de acero está indicado cuando la guitarra parece estar "sin vida".
La verdad es que a mi ya me va bien como suena la mía, pero quiero probar el bloque de latón, soy un tio que se fija mucho en los armónicos (toco mucho arpegio y me gusta el efecto de cascada) y si como parece, es un avance en este sentido... pues hay que verlo.
Baneado
Hay algunos detalles sobre Leo Fender bastante interesantes, como que si bien no era un gran guitarrista (por no decir totalmente pez), había estudiado música, piano y saxofón, éste último con cierta soltura.
Y su primer negocio fue una tienda de radios (en esa época los aparatos, en su mayoría, se montaban en las tiendas). Estaba flipado con el mundo del sonido y la electrónica.
Con ese bagaje, seguramente le era más fácil interpretar los requerimientos de los músicos.
De hecho empezó haciendo amplis. El tio era un crack de mucho cuidado.
Lo mio con este hombre es de total admiración y me despierta mucho interés su figura.
Y con sus guitarras tengo una extraña simbiosis. Me reconozco total fan de la Les Paul y es mi guitarra principal, pero entiendo mejor el concepto sonoro de Stratocaster sobretodo y luego Telecaster. Al final, la guitarra que mejor me ayuda a expresarme es la strato. Y no es la que mas fácil me lo pone, pero hay algo, no se explicarlo que siempre me termina llevándome a ella. Han pasado 70 años desde su invención y para mi no hay nada igual.