Yo donde si veo una evolucion negativa desde hace unos 10-15 años es en los directos y conciertos, y es lo que realmente me preocupa, el tema de que una musica es mejor que otra es relativa y mas aun cuando al 90% de la gente de la calle no le interesa para nada la musica (como musica en si), solo quieren oir unos ritmos y unas melodias facilonas para ser felices, punto pelota, no hay mas, no le deis vuelta es lo que hay y siempre sera asi.
Como he mencionado antes, recuerdo que cuando tenia 18 años, me tiraba casi todos los fines de semana de conciertos y bolos por distintos sitios de mi zona, y siempre te juntabas con buenos amigos y mucha gente para disfrutar del directo, hoy en dia es nefasto esto, es raro que te encuentres una sala con 100-150 personas, lo normal es que haya 10-30 personas, y eso si que lo odio, odio que no nos movamos mas en los directos, que los propios musicos de otras bandas no se acercan a ver lo conciertos que tienen cerca de casa y que luego se quejan de que nadie va a verles.
A mi me gustaria ver las salas de conciertos llenas de gente y de esta manera si dejariamos la crisis musical de lado, sin pensar en discograficas y leches que nada tienen que ver con la creatividad musical, apoyar los directos, los grupos, sentir la musica en vivo en como mejor se siente y disfruta, un disco lo puede grabar cualquiera, sin instrumentos y sin saber cantar, todo es artificial, lo bueno es sentir eso que has escuchado en directo.
Creo que me he desviado del tema, pero es lo que a mi personalmente me preocupa del panorama musical actual.
No me importa oir a Iron maiden, blind guardian, m-clan, vargas blues, casablanca, el ultimo de la fila, testament, firewind, luz casal, bach, barricada, whitesnake, lita ford, abba, queen, mike oldfield, andy timmons, gary moore, blackmoore´s night, puccini, y asi una lista que ni os imaginais, me gusta oir la musica que vale la pena y no otra.