ropesburner escribió:
Mientras, grupos como los Rolling, Ac/Dc, Iron Maiden, siguen llenando estadios y moviendo miles de fans, y montones de dinero, pero sobre todo, mantienen vivo el espiritu de aquellos "viejos rockeros" que usaban la música, no para vender, (Que tambien, que todos conocemos el declive de metallica en su intento de vender mas), si no para mandar su mensaje, fuera el que fuera.
[RIGHT]Ropesburner[/RIGHT]
y pensás que los rolling siguen haciendo tours, al igual que AC/DC, solo porque les gusta tocar? no seas ingenuo
y el "declive" de metallica es algo relativo, a mi me gusta como evolucionaron musicalmente, perdieron fans por haber cambiado su sonido, pero eso no es un
declive musical
yo personalmente prefiero que evolucionen, aunque no me guste, a que hagan siempre lo mismo (véase AC/DC).
todos los supergrupos siguen adentro en parte por la plata, no veo el porqué de esas diferenciaciones entre metallica y maiden (teniéndo en cuenta como puse las cosas arriba).
afuera de eso, la veo sin un objetivo la reflexión. no creo que sea 100% precisa, no creo que estes en estados unidos para ver cuanta gente mueven bandas "underground", y repito: no veo a donde queres llegar con esto.
sos alguien mas que dice que si no mantenemos al rock vivo va a morir, ya que las discográficas no lo soportan como antes?
como cualquier genero, siempre que existan musicos que les gusta va a seguir existiendo. como te afecta a vos la popularidad que tiene? te gustaria vivir en los 80 asi la gente te ve como un superhéroe semental por ser rockero?
en lo único que veo que te pueda afectar, a vos y a todos, es en que es un negocio mas dificil al no ser tan masivo.
igual me gusta esto de que los foreros pongan reflexiones propias, pensamiento individual