Leyendoos a algunos,parece que esto fuera a ser el fin del mundo o que se yo...
No sé,yo es que tambien tengo muchas cosas que decir respecto a esto...xD
1)Yo no considero que el rock deba ser para las "minorias" ni mucho menos,cuanto mas gente lo escuche,mejor que mejor.No soy ningun maniatico que,cuando un grupo es "underground" digo que lo escucho,para quedar como alguien "vanguardista" y "cool",y,posteriormente,cuando ese grupo ascienda a la fama,decir todo lo contrario,que si se han comercializado mucho,que si patatin y patatan...
2)¿Que el rock no tiene tanta fama como antes??Pues claro,pero en fin,que se le va a hacer,al que le interese el mundillo,buscará información,y el que no,pues no.
3)Que el death metal,el trash,el gotico,etc,crecieran en un 2º o 3º plano,completamente alejados de las discograficas y sin "comerse un rosco",??pues me parece completamente normal,ese tipo de musica no es "Normal".Yo creo que por mucha promocion que le metieran a grupos de esos estilos de musica,seguirian sin comerse un rosco,porque,en mi opinion,no es un tipo de musica que te enganche de buenas a primeras,no es tampoco facil de escuchar,un requisito muy muy importante para sonar en la radio y demas...
4)Estoy bastante cansado de que se tache SIEMPRE SIEMPRE a las discograficas como las "malas malisimas" de la industria.Joder,como si fueran almas caritativas,ya sabemos como funciona esto,y todos y absolutamente TODOS los que estan en la industria musical es para sacar dinero,no para perderlo,ninguna discografica se encargara de ti gratuitamente y te acogera en su seno por tu amor al arte...
5)"Para que devolvamos la verdad al rock, y para que volvamos a oirnos en la radio..."
Lo dices como si esto fuera una secta o algo similar,xD XD.
6)¿Sabeis de lo que realmente estoy cansado?? Estoy cansado de esto (peligro: voy a soltar un buen discurso ahora y quiza hiero la opinion de alguna persona):
Decis que el rock esta muerto,pero ya sabeis,siempre que haya alguien que lo escuche,no estará muerto,Pero...tampoco me extraña que el rock esté muerto,viendo las mierdas que denominan "rock" que salen cada dia.Estoy harto de los grupos "disney", de escuchar grupos "indie" que dicen hacer rock...(he escuchado a kaiserchiefs y artic monkeys,y joder,como este tipo de grupos sean los mas "rockeros" que hay en el panorama,vamos jodidos)
Luego,tambien,estan las bandas de chavales principiantes y no tan principiantes,que cuando las veo,lo unico que me causan es indiferencia y sopor.Chicos jovenes (y por tanto,llenos de vida) que tocan en un escenario cabizbajos,como si fueran zombies,cantantes que parecen tener miedo de cantar más alto y cantan en un tono de voz poco audible y sin moverse por el escenario...No sé que idea sobre rock tendreis vosotros,compañeros,pero yo tengo la idea de que el rock debe ser espectaculo,poner el alma en las canciones y no dejar de moverte por el escenario (a no ser que toques una balada o estes haciendo un "unplugged"),animando a la gente.Si no puedes hacer eso,mejor quedate en tierra.Parecen no tener pasion por lo que hacen,les ves con una dejadez tremenda,suben al escenario vestidos con ropa de andar por casa y con "chandal" o sudaderas que les van 3 tallas mas grande...
Yo,particularmente,cada vez que asisto a un concierto de un grupo de estos,me siento como un "caza-tendencias" y un profesor: si en 15 minutos de reloj no me han conseguido entretener(que es de lo que trata un concierto),no se merecen ni un minuto mio mas,asi de claro.Luego claro,el grupo se queja de que no se come una rosca,que nadie se fija en ellos,tralari tralara...el cuento de siempre.
Y otra cosa,que tambien me da mucha rabia,es cuando veo a chicos de mi edad que tocan de madre,pero que no hacen nada por "sacarlo adelante".Estan en su casa,en su silla,y en 2 minutos ya se han sacado de la nada una cancion entera,pero sin embargo,tienen tan poca autoestima y confianza en si mismos que no tocan más alla de su casa.Una completa pena y desperdicio...
Con estos 2 ultimos parrafos que os he escrito,no me extraña nada que el rock pudiera estar muerto (que yo no creo que este muerto).Y es este tipo de cosas las que se deberian de reivindicar,y no si el rock esta o no de moda,si somos unos proscritos por escuchar rock,que si nos miran mal,etc etc...esos son todo TONTERIAS Y COMPLEJOS ABSURDOS
Lo siento si he herido la sensibilidad de alguien,pero es que más claro no se puede decir.
Saludos