Nosotros registramos el nombre el verano pasado, y tienes que ir a la Oficina Española de Patentes y Marcas, en Madrid.
La web es esta: oepm.com
Métete ahí e investigas un poco. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el nombre no esta pillado, y eso si no recuerdo mal hay un buscador en esa página, que metes el nombre y te dice si esta libre. Y luego también viene la info de los documentos que necesitas.
Esa mañana no hagas planes, va a ser un coñazo de cojones : hasta para entrar tardas un rato porque te tienen que hacer una acreditación xD (con nosotros estuvieron un rato), vamos, que vas a pasarte un ratito rellenando papeles y esperando...pero bueno.
También está la opción de registrar un logo aparte del nombre. Para ello tendrás que aportar una serie de impresiones del logo en unas medidas determinadas. Te recomiendo que te lleves todo lo que tengas (la imagen del logo, la fuente de la letra del grupo o lo que sea) en un lápiz de memoria, y luego te cruzas a una imprenta que hay justo enfrente del edificio y que te impriman lo que quieras en las medidas que te piden para el registro (nosotros es lo que hicimos).
El precio...no me acuerdo bien cuanto era, a lo mejor la estoy cagando pero me suena que eran unos 80 euros, y tenías el registro durante 10 años. Si lo pagais entre varios del grupo (nosotros somos 6) sale muy bien.
Ahora mismo es todo lo que puedo decirte, esque tengo mala memoría tío...pero voy a indagar yo también un poco en la web y si veo mas info te lo digo.
Un saludo