Registrar el nombre de mi grupo.

arpegio
#13 por arpegio el 06/06/2008
Pues a ver, te cuento lo que recuerdo, porque ahora mismo me pillas muy sobado xD

Nosotros registramos el nombre el verano pasado, y tienes que ir a la Oficina Española de Patentes y Marcas, en Madrid.

La web es esta: oepm.com

Métete ahí e investigas un poco. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el nombre no esta pillado, y eso si no recuerdo mal hay un buscador en esa página, que metes el nombre y te dice si esta libre. Y luego también viene la info de los documentos que necesitas.

Esa mañana no hagas planes, va a ser un coñazo de cojones : hasta para entrar tardas un rato porque te tienen que hacer una acreditación xD (con nosotros estuvieron un rato), vamos, que vas a pasarte un ratito rellenando papeles y esperando...pero bueno.

También está la opción de registrar un logo aparte del nombre. Para ello tendrás que aportar una serie de impresiones del logo en unas medidas determinadas. Te recomiendo que te lleves todo lo que tengas (la imagen del logo, la fuente de la letra del grupo o lo que sea) en un lápiz de memoria, y luego te cruzas a una imprenta que hay justo enfrente del edificio y que te impriman lo que quieras en las medidas que te piden para el registro (nosotros es lo que hicimos).

El precio...no me acuerdo bien cuanto era, a lo mejor la estoy cagando pero me suena que eran unos 80 euros, y tenías el registro durante 10 años. Si lo pagais entre varios del grupo (nosotros somos 6) sale muy bien.

Ahora mismo es todo lo que puedo decirte, esque tengo mala memoría tío...pero voy a indagar yo también un poco en la web y si veo mas info te lo digo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
ermetro
#14 por ermetro el 06/06/2008
ke puto asko de mundo de verda
Subir
arpegio
#15 por arpegio el 06/06/2008
eRMetro...no se yo lo veo lógico, si aspiras a profesionalizarte un poco, tienes que "pasar por el aro" en segús que cosas. Y en esto lo veo sensato: yo no quiero que con el nombre de mi grupo se editen trabajos o se lucre alguien, y alguien lo compre esperando algo y si encuentre otra cosa; o viceversa. Simplemente es como "ponerle un dni" a tu grupo.

Un Saludo
Subir
ermetro
#16 por ermetro el 06/06/2008
Una cosa es ponerle un DNI y otra que te cobren 142,75 euros (que lo acabo de mirar) por hacerlo, es una forma mas de lucrarse a costa de los demás y de tenerte controlado para cuando te salgas un poco de la norma tener a quien denunciar, no es una forma de protegerte, es una forma de controlarte y explotarte.

Si fuera para protegerte entrarias en una lista y yasta, no tendrias que pagar un paston cada X años registrandote con tu DNI
Subir
arpegio
#17 por arpegio el 06/06/2008
Que si, que sería muy bonito que ni hubiera que pagar nada, pero si no quieres arriesgarte a que en 2 años salga alguien con tu nombre, te denuncie, y te meta un puro, hay que hacerlo. Es así.

Y repito dentro de lo que es no me parece tan caro (juraría que son 10 años lo que dura).
Subir
ermetro
#18 por ermetro el 06/06/2008
Me entenderías si hicieras canciones comprómetidas socialmente....:D
SI haces canciones en plan: ''quiero entrar en tu garito con zapatillas'' no pasa na pero si haces letras de caracter político ahí varía la cosa y te pueden poner de terrorista parriba
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 06/06/2008
eRMetro escribió:
Me entenderías si hicieras canciones comprómetidas socialmente....:D
SI haces canciones en plan: ''quiero entrar en tu garito con zapatillas'' no pasa na pero si haces letras de caracter político ahí varía la cosa y te pueden poner de terrorista parriba

El precio es el mismo hagas canciones comprometidas o no...
A nadie en la administración le va a importar nada el tipo de letras que hagas para registrar tu nombre, créeme.
Además, en este país hay más grupos de punk que de otra cosa, y no se les mete en la cárcel.
De hecho los que yo conozco tienen más bolos que los grupos de metal. Los locales prefieren un grupo de punk a uno de metal, con lo que la situación no está tan mal ni hay tanta opresión.

Eso sí, en lo de la pasta tienes razón.
Si fuera solo para proteger cobrarían los gastos derivados de papeleo y el trabajo del funcionariado, osea, como mucho 20 euros, no 150.
Ahí te doy toda la razón, es una estafa. Con mayúsculas.
Subir
nacho harto
#20 por nacho harto el 06/06/2008
es muy caro, pero hay que hacerlo compañero!!
Subir
cobicox
#21 por cobicox el 06/06/2008
Muchas grcias a todos!.
Subir
pcorralr
#22 por pcorralr el 16/06/2008
No se si fue por esto exactamente pero por ejemplo Marea al principio se llamaban la patera. Hay cds de su primer disco con hambos nombres, lo que hicieron fue cambiar el nombre del grupo por el del disco y viceversa.
Subir
kebuenokeviniste
#23 por kebuenokeviniste el 30/03/2009
Es muy interesante este tema de registrar el nombre del grupo, el logo... o lo que sea.


Yo estoy en el mismo caso, quiero registrar mi nombre del grupo:
¿que me recomendais?

Es que tTodo esto es muy complicado, pero tal y como está la cosa actualmente, creo que hay que pasar por ahí porque o si no te arriesgas a lo ya comentado anteriormente (pagar multas o cambiar de nombre).

Aunque creo que es abusivo tener que pagar 100€ para un grupo que está empezando (creía que era menos), pero supongo que si fuera gratis la gente registraría nombres que acabarían por no usar.
Subir
boro Baneado
#24 por boro el 11/05/2009
Una preguntita.

¿Se puede registrar a nombre de todos los componentes?.
Me acuerdo que al principio, cuando empezamos, lo registró el bateria y ahora que llevamos bastante marcha de bolos ...
Nos llevamos de puta madre todos pero quien sabe lo que puede pasar. Ahora que empieza a fluir el dinero a raudales ;) ...

En serio. Creo que sería conveniente que estuviese registrado a nombre de todos los componentes. Por lo que pueda pasar en un futuro. ¿No?.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo