Kodro2 escribió:y pintan tanto como el.
No estoy de acuerdo.
Cierto es que todos arrimaron el hombro en cierta medida, como no podía ser menos en esa época, pero el verdadero artífice de todo (respaldado por el rey) fue Suárez.
Kodro2 escribió:Pues yo solo he hecho un copia pega de lo qeu tu has escrito y dicho como lo has dicho no contempla al resto y pintan tanto como el. ¿Es cierto o si contempla tu frase al resto?
Dr. Bender escribió:bassiot es muy discutible lo que comentas y lo de la transición negociada pues tú me dirás qué otra cosa podías hacer. Gracias a Suárez la gente pudo votar, pudo divorciarse y pudo manifestarse y asociarse libremente, y gracias a él tuvimos la ley de partidos políticos y la arquitectura de la Constitución...
Y lo que dices de puro teatro... Vamos a ver estamos hablando de un presidente que se limpió al estado mayor de un viaje y se reveló contra el sistema y sus grupos de presión, y que junto con el rey dieron un paso definitivo para la democracia en este país; o dime entonces por qué lo del 23-f...
Dime un político que haya hecho por España lo que hizo este hombre y entonces partimos peras
Aparte del tema de que nunca se enriqueció con la política (el ducado se lo concedió el rey motu propio) ni se hablado ni acusado nunca de que fuese un trepa, historial que comparten todos y cada uno de los que vinieron después...
bassiot escribió:Joder Doc, no puedo creer que digas eso en serio, me parece que obvias el clima de tension de esos años y que las negociaciones con gente que durante años tuvo un poder dictatorial y que no estaban dispuestos a soltar la gallina por las buenas no eran sencillas, en esas mesas se sento todo dios a repartirse el pastel, sin perder los privilegios que durante años habian disfrutado unos y a reivindicar de lo que habian carecido otros, No fue solo suarez el que decidio como iba a funcionar esta nueva democracia que estaba empezando.
¿Contra que sistema se revelo? acababamos de salir de una dictadura y estabamos en una democracia en pañales y a los "grupos de presion" suarez les asustaba mas bien poco, y ya no te digo al estado mayor...
No es que no fuera importante y que no cumpliera su cometido con eficacia, teniendo en cuenta lo fragil y delicado del equilibrio institucional en el que se encontraba el pais, pero todo ese reconocimiento viene mas por ser el primer presidente democratico, haber hechado güevos al asunto y ser la cabeza visible de la transicion que por haber gobernado bien.
Dr. Bender escribió:bassiot es muy discutible lo que comentas y lo de la transición negociada pues tú me dirás qué otra cosa podías hacer. Gracias a Suárez la gente pudo votar, pudo divorciarse y pudo manifestarse y asociarse libremente, y gracias a él tuvimos la ley de partidos políticos y la arquitectura de la Constitución...
Y lo que dices de puro teatro... Vamos a ver estamos hablando de un presidente que se limpió al estado mayor de un viaje y se reveló contra el sistema y sus grupos de presión, y que junto con el rey dieron un paso definitivo para la democracia en este país; o dime entonces por qué lo del 23-f...
Dime un político que haya hecho por España lo que hizo este hombre y entonces partimos peras
Aparte del tema de que nunca se enriqueció con la política (el ducado se lo concedió el rey motu propio) ni se hablado ni acusado nunca de que fuese un trepa, historial que comparten todos y cada uno de los que vinieron después...
Alguien escribió:la transición más pacífica de la historia de Europa
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo