Ante el conocimiento de los tanques paseandose por Valencia, aviones pernoctando con las tripulaciones dentro y usando estos aviones como habitaciones de hotel por si habia que salir escopeteados para no entregar los aviones a los "malos" y con los tanques de combustible a tope,el que esto escribe le toco junto a varios compañeros destruir documentos y listas en aquella humilde oficina del sindicato a un paso de New Phono, mitica tienda de guitarras hoy desaparecida
Eran mas de las 00:00 del dia 24 cuando , por fin, pude subirme a mi coche para dirigirme a Reus donde, pensaba que me sentiria mas seguro. Pare muy cerca de Sitges en un bar para poder comerme un bocadillo y alli, en el TV vi a un Rey que hoy vive en El Golfo, frenar al mas Monarquico de los Ttes Generales con mando en plaza y hacer que otros dejaran los tanques aparcados.
Recuerdo que uno de esos Ttes.Generales , el de Madrid freno la salida de la Division Acorazada de El Goloso y, cosas del destino, (en el que nunca he creido) unos años despues fue asesinado por ETA en el barrio de Argüelles. Se llamaba Quintana Lacacci.
Tenia en aquel momento unos diez años de experiencia en el ambiente sindical aunque desde 1978, por voluntad propia ante lo que se avecinaba en aquella Transicion "ejemplar" ,me muero de risa, redordando cosas de entonces a las que añado como contrapartida de los deseos y logros reales de todo un pais que solamente deseaba ser igual que los de su entorno, lo que leo y oigo cada dia es la farsa en que se ha convertido en estos 40 años una falsa Democracia consolidada donde probablemente lo unico que es mejor y mas barato sean las guitarras y sus millones de aftermarket.
Lo que no es mejor es la gente, de eso no hay duda. tampoco no creo en la dualidad judeo-cristiana (Bueno-Malo) sin contradicciones, la vida seria muy aburrida. Pero si creo en el tontoelhaba y el que no lo es y todo parece indicar que somos idiotas , una sociedad absolutamente idiota y asi nos vá
Pero dejemos que sean otros los que nos recuerden que mañana se celebraran esos 40 años donde se tratara de demostrar que la tierra tiene forma de bicicleta y que todo es guay del paraguay.
https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/02/22/23f-homenajear-la-democracia-con-leyes-franquistas/
Asistiremos a un peloteo cercano al vomito, el espectaculo está servido. Pero la verdad, no la sabremos nunca , ni cuando se celebren los 50 años en el 2031, por mi parte no estaré presente, seré calvo.
Hace unos años Javier Cercas (un escritor, a mi juicio, pelin ambigüo) escribió un relato de ficccion con datos que son conocidos por muchismos que muy bien podria corresponder con la realidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa_de_un_instante
El debate está servido, he hablado de lo que recuerdo, no pienso añadir casi nada mas, el debate es vuestro no mio ya que este hilo tiene una intencion, hacer pensar un poco, no nos viene nada mal a nadie.
Abrazotes.
Juan