Relación precio guitarra/ampli
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Pues depende de los rangos de precios creo que el porcentaje de proporción varía. Pero hablando a partir de 5000 euros nuevo todo, yo apostaría ya tranquilamente al 50% entre guitarra y ampli. Y en rangos previos, pues progresivamente ir focalizando más en el ampli hasta un 75% - 25% aprox. en lo más bajo (350 ampli 150 guitarra por ejemplo)
Guitarrerosuperstrat escribió:Si es para tocar en casa, los amplis se han quedado arcaicos.
El sonidazo grabado que puede salir de un ampli con una carga reactiva o atenuador es importante. Échale plugins y pedaleras digitales...
El mundo digital es práctico si no quieres gastar en un buen equipo analógico, pero no hay color.
#11 Estoy de acuerdo a medias contigo, vamos yo cuando toco en casa lo hago la mayoría del tiempo a través de la interfaz y con los cascos o los monitores del PC, con los plugins adecuados da el pego y suena muy bien, pero claro las pocas veces que enchufo la pantalla con el DV-77 me salen hasta lagrimitas de los ojos de ver que bien suena, pero la realidad es que la mayoría tenemos vecinos y para que suene realmente bien un ampli este a de mover algo de aire, de lo contrario hasta los IR´s suenan mejor para que nos vamos a engañar.
Así que no creo que sea tema de "desfase" si no de necesidades y convivencia con los vecinos, si viviese en medio del campo estaría todo el día con el DV-77.
Así que no creo que sea tema de "desfase" si no de necesidades y convivencia con los vecinos, si viviese en medio del campo estaría todo el día con el DV-77.
Wahwahman escribió:El sonidazo grabado que puede salir de un ampli con una carga reactiva o atenuador es importante. Échale plugins y pedaleras digitales...
Luego busco el video, pero el ingeniero de una de las casas mas importantes que fabrica altavoces literalmente lo admitía que un cono que no mueve un mínimo de aire suena mal por cuestiones fisicas, yo antes que hacer eso pasaría el preamp por un IR, eso si es una maravilla también.
Lo de los amplificadores pequeños me parece una buena alternativa a utilizar un PC con plugins o una buena pedalera digital, yo he probado unos cuantos que suenan bien, lo que pasa es lo de siempre, es un cacharro mas en casa, pero si no te importa eso pues desde luego es toda una solución y hasta los puedes microfonear y suenan de lujo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo