Una postura que sostengo y que me gustaría compartir con vosotros.
Un abrazo a todos
Remontando el cristianismo a sus fuentes primitivas. Por Ángel Ruiz :
¿Que es el cristianismo? Que es...¿ ser cristiano ?... lo más sencillo en este tipo de situaciones, es ir al párroco o al pastor amigo de la familia, a que nos haga un resumen detallado de lo que implican y significan esas dos palabras.
Desgraciadamente en la mayoría de los casos, los líderes religiosos, definen su religión en base a ideas pre-concebidas y el hecho de transmitir eso con la autoridad que pueda tener cualquier rector o líder, o bien...
1- Impide a la gente pensar por si mismos
2-La gente decide no creer por la imagen nefasta que está dando el sistema eclesiástico en estos tiempos, y por consecuencia adquiriendo ideas subjetivas, o mas bien ideas adaptadas a sí mismos por rumores o por corrientes humanistas.
Pero me gustaría poder opinar acerca de este gran misterio, dejando de lado prejuicios y tratando de remontarnos a la base en question, a lider en si CRISTO.
Si asentamos el termino " cristianismo " a sus fuentes primitivas... nos damos cuenta que en ningún momento esta fe, moviento o religión, puede estar gobernado por un sistema instituido por hombres, sino que nos damos cuenta que es algo regido y
proveniente directamente de las palabras de Cristo mismo.
Si tuviesemos que analizar el personaje de Cristo, lo que enseñó, lo que quiso cambiar, y su paso por la tierra, yo diría que en suma manera se han tergiversado y cambiado los conceptos que el predicó en su momento.
Su enseñanza hablaba de algo mucho mas profundo que limitar al ser humano a vivir unos dogmas y estar sujeto a una voz de mando superior, que eso es lo que erroneamente la Iglesia, consciente o inconscientemente, ha reflejado en nuestro mundo.
La enseñanza de Jesucristo hablaba del ideal de Dios para con sus hijos, de unos principios vivificantes para el ser humano, de unas pautas, que en ningún momento pretendían ATAR Y DOMINAR al ser humano, sino mas bien DE HACERLO LIBRE.
Jesús dijo " Yo soy el camino, la verdad y la vida "... esta frase que tantísimas cosas revela, y ofrece una respuesta a tantísimas preguntas que todo el mundo nos hemos hecho, ¿ De donde venimos, hacia donde vamos , que somos ?? Considero que el único que ha dado una respuesta sensata
a todo este tipo de preguntas es Jesucristo...UN CAMINO a seguir... UNA VERDAD PURA Y HONESTA, entre tanta duda y mentira religiosa, y UNA VIDA AUTENTICA...puesto que aunque estuviésemos viviendo una farsa religiosa...como se ha dicho anteriormente, el ser humano por sí solo está sesgado a ser dominado por su egoísmo y por sus deseos carnales,
que no conducen a nada bueno... pero mirando hacia Jesucristo, hay una guía...el secreto de como poder disfrutar de cada pequeño detalle que nos rodea.
A veces cuando pensamos en reformadores religiosos...enseguida se nos viene a la mente " Lutero ", o cualquier otro mas contemporaneo... pero yo diría que Jesucristo igualmente pretendió cambiar muchas cosas distorsionadas en su tiempo. El hecho de hacer especial hincapié en que lo que demanda primero Dios es un corazón puro, nos hace ver una fe que no se rige por
formas o estructuras, sino una fe que te enseña a ser puro pero desde adentro. Una fe que enseña y esclarece...que lo que Dios demanda no es sujección automática como un robot, a una serie de normas, y vivirlas de forma sistemática, sino que es una fe que te ayuda a descubrir lo hermoso que es ser cristiano, pero NO, viviendo bajo sujección, sino mas bien
ENTENDIENDO, de forma lógica PORQUÉ el pecado DAÑA y DESTRUYE al ser humano, y asimilando que el pecado no es la libertad de la cual Dios nos priva, sino el veneno que corroe nuestras vidas.
Si vemos su paso por la tierra, nos damos cuenta de que PARA NADA, tiene que ver lo que el DIÓ, a lo que posteriormente mostraron gobiernos nefastos como la Inquisición, la corrupción eclesiástica en el 1500 y aún, la Iglesia actual en nuestros días...
Fijate en la vida y la influencia de Jesús de Nazareth. A lo largo de toda la historia, él y su mensaje han desencadenado cambios importantes en las vidas de las personas y las naciones. Ahí donde han llegado su influencia y sus enseñanzas, ahí se han reconocido los derechos y la voz de la mujer en la sociedad; se han escrito leyes de protección al niño; se ha abolido la esclavitud, y toda una serie de cambios
que han contribuido al bien de la humanidad.
" Quien logre introducir en los asuntos públicos los principios del cristianismo primitivo, cambiará la faz del mundo " ( Ben Franklin, inventor y político norteamericano del siglo XVIII )
" De verdad que no sé lo que va a quedar de la Historia y civilización, si la influencia acumulada de Cristo sobre la literatura, el arte, los asuntos prácticos, los criterios morales, y la creatividad en las diferentes actividades de la mente y del espíritu, se ve, directa o indirectamente, erradicada. " (Dr.Charles Malik del líbano, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas)
" De todos los sistemas de moralidad antiguos y modernos que he podido observar, ninguno me parece tan puro como el de Jesús " ( Thomas Jefferson, tercer presidente de los EEUU)
He aquí una pauta que considero objetiva... a la hora de entender mas acerca de esta fe.