Ehhmm no no, olvidate del Floyd, no se puede. Y sobre los pickups ya que tiene 3 se podria experimentar con la 81 en puente, 60 en medio y 85 en mastil no??
Te corrijo,, se puedes poner un Floyd Rose en una SG, aunq esto hara q la guitarra pierda sonido,, para instalarle el Floyd tendras q quitar una buena parte de la guitarra y esto hara q la guitarra pierda algo de sustain y tono, hay q ver si de verdad quieres q tenga ese puente,, aunq quizas la perdida de sustain y tono se pueda remediar un poco con algun pedal pero no se ... Con lo de las pastillas puedes poner como dice Greg74, una EMG 81 en el puente, una EMG 85 en el mastil y en el medio una EMG 60, otra combinacion puede ser ponerle en el puente y mastil una Seymour Duncan Black Outs q son algo mejores q las EMG ya nombradas, tienen una distorcion igual de cañera y un mejor sonido clean.
Mas que un floyd le pondria un bigsby, en cuanto a las pastillas no conozco las emg, las seymour si, tengo una alnico 2 pro, como la que usaba slash en appetite, suena muy bien, la recomiendo, saludos y suerte.
un bibsby para metal como q no da, ni en estetica ni en sonido,, aparte son dos cosas my diferentes,, un Khaler podria ser quizas ...
No recuerdo donde lo lei, pero el problema del FR en una SG radica en que la guitarra en si no soportaria la tension y acabaria rompiendose. Es por eso que la unica opcion en vibrato seria un Bigsby o un Stetsbar, aunque este ultimo es un poco caro. Mi recomendacion seria que en vez de modificar la guitarra juntes un poco mas de dinero y te compres una guitarra exclusivamente para tocar metal.
No creo q el Floyd tenga taaaanta tension como para quebrar a la mitad un cuerpo,, quizas quizas si es una madera vieja, algo descuidada u de gama baja pueda pasar, pero si es un buen pedaso de caoba solida creo q es imposible,, e visto SG´s Epiphone con FR instalados,, el Bisby yo lo descartaria por completo ya q quiero el vibrato para tocar metal y el bigsby no es nada metal, un Stetsbar seria una muy buena opcion ya q es de facil instalacion, no habria q sacar madera de la parte de atraz entonces la guitarra no perderia sonido, y para el metal sirve, y es de buena calidad,, pero las contras son q son algo dificeles de cosnseguir (por lo menos en argentina no e visto ninguno a la venta) y algo caros, pero la verdad q valen la pena,, aunq no me gusta mucho como le quedan a alguns guitarra, a la sg por ejemplo no me gusta ...
movido a su foro correcto...
un saludo