Tengo una les paul samick artis series, no sera una gibson pero es linda viola, en fin por el paso del tiempo y de los recitales sufio varias heridas hasta tal punto que la pala se quebro saliendose completamente del mastil y el alma (de doble accion) se hizo lugar en la madera del mastil. La guitarra actualmente tiene otra pala , pero el problema con el alma no para de darme mas problemas, desafinaciones, trasteos, incomodidad.
Es una viola que apecio mucho entonces no es mi idea venderla y cambiarla sino modificarla, en primera instancia hacerle construir un mastil nuevo con un alma de simple accion y customizado y en segunda instancia ponerle otros mics ( por el momento una marca nacional , de Argentina, unas DS)
Mi consulta es: convienen tales arreglos o conviene vender esta guitarra y comprar una nueva ( en cuestiones monetarias y de calidad, ya que la caja de la guitarrra es bastante buena)?. cuanto puede salir la construccion de un mastil nuevo y que materiales recomiendan, maderas, trastes, etc etc.?.
Bueno esa es la consulta , como ultima aclaracion les recuerdo que soy de Argentina asi que si pueden darme precios aproximados lo ideal seria que sea en dolares o pesos argentinos, y mi estilo es basicamente el rock, pero tambien algo de heavy metal, me gustaria que la guitarra sea apta para ambos estilos a pesar de ser LP.
Espero respuestas y gracias de antemano XD