No te preocupas es muy fácil.
1- Enciende el ampli.
2-Déjalo calentar.
3-Comprueba que sigue sin funcionar y que no se debe a un cable.
4-Prepara el tester, soldador de estaño y título de electrotecnia.
5-Si te falta algún elemento del punto 4, llévalo a un técnico.
De nada.
Genial
Lo tengo todo...algo mas constructivo?
Puedes probar a conectar algo por el loop (en caso de que tenga) para comprobar que la etapa funciona, y si te funciona pues yo pensaría que es hora de cambiar la valvulita del previo, que no necesita ajuste de bias ni nada y no son caras. Fuera de eso estaría totalmente perdido.
exacto, es eso lo primero que se debe hacer, comprobar si funciona el preamp y si funciona la etapa, para probar el preamp se enchufa una guitarra por el input y se saca del SEND un cable y lo llevas a la entrada de otro amplificador, si este suena es que el preamp funciona bien, y para probar si falla la etapa ya lo has dicho tu, guitarra directa al input.
Si la averia esta en el preamp seria cosa de mirar el esquema a ver si este amplificador la valvula actua sobre todos los canales y, si es ese el caso seria interesante probar a sustituirla por otra para probar, aunque no necesariamente la averia venga por la valvula, es una forma sencilla de descartar si esta falla o no.
hola buenas
Ante todo gracias por las aportaciones que habéis dejado.
Siguiendo con las indicacaciones hice lo de meter la guitarra por el input y sacar el SEND A OTRO Amplificador y el segundo amplificador sonaba.
con lo cual la averia pudiera estar en la etapa de potencia, ¿no? o el altavoz...pero si fuera en la etapa de potencia. como se procedería ahora?
ya se que esto es muy técnico pero es que a mi la electrónica me gusta y me da rabia no saber diagnosticar las fallas en estos cacharros.
muchas gracias denuevo
saludos
jolin buenisimo el video
voy a ver si puedo hacer algo constructivo con el
muchas gracias
1