Pues eso... que tengo una guitarra española, una Raimundo, con más de 30 años, no se el modelo ni su valor, pero que está un "poquito estropeá".
Al menos ha pasado 15 años encerrada en un armario, sin funda. Los aros están para el arrastre, rajados de punta a punta, casi... con dos agujeros, uno en cada lado, para variar... aparte de eso y un poco de plastidecor en el diapasón, no tiene nada más.
Lo de las rajas creo que se repara "fácilmente", he visto vídeos en el tube que lo hacen con un hilo y unos chapitas por dentro... pero y los boquetes?
He pensado... en cambiar completamente los aros, bueno, completamente no... intentaré explicarme... cortar el aro original justo en medio del "refuerzo" de la tapa y el fondo... "contrafajas"? le llama Frasco? y entonces pegar la nueva usando unos refuerzos cortados en forma de boca de flauta... puedo dibujarlos, que eso si se! Es por no despegar las tapas y complicar la reparación... o pegar lo rajado e intentar hacer un puzzle con un pedazo de aro nuevo... intentar acoplarlo... también está rajado el refuerzo de la culata, no se como se llama.
Como lo veis? Las maderas las compraría en Barber... nunca he hecho nada parecido, tengo herramientas básicas, una dremmel marca carreful, lijadora, gatos... pero soy habilidoso y me gusta aprender.
Podéis ayudarme?