#960 tiene razón en que? En no hay burbuja? O si la hay y no están justificados esos 2k
¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Rossend Bruch escribió:Si una Strato vale 2000€ a mi no me salen los números.
Sí salen si te pones a comparar con otros sectores. Hacer una guitarra lleva un tiempo, el barniz hay que dar varias capas y esperar que se seque para dar el siguiente, hay un tipo lijando bordes para que encaje bien el mástil. El que da la pintura, hay que tener una cabina de pintura y dejar las guitarras colgadas hasta que secan etc, etc. Luego lo que cuestan herrajes, pastillas y demás.
¿Cuánto cuesta un mueble de madera maciza?
O sino, llamas a un tipo para que te haga una pasada de yeso en una pared y te la pinte después y te cuesta 500€. Normal que las guitarras sean caras, es que todo es caro.
Yo me considero coleccionista de tomar y soltar. Compro una guitarra, la uso, pruebo, y la vendo al de un tiempo. Probar en tiendas no me parece suficiente, no puedes ajustar las guitarras a tu gusto, o probarlas en tu local de ensayo en el que estás acostumbrado, con tu ampli...
Es puro capricho, lo admito, pero me ha servido para aprender muuucho sobre guitarras, y sobre lo que yo mismo busco en las guitarras. Y lo que me queda por aprender todavía.
En esa compraventa no pretendo ganar dinero, pero sí perder el mínimo posible. Para ello es indispensable comprar de segunda mano. No podría hacer lo que hago comprando de primera mano, y no hubiese aprendido ni una décima parte. He llegado a comprar en alemania, francia irlanda, e incluso dos guitarras en japón, porque me salía más a cuenta.
Para la venta, suelo mirar cuál es la guitarra de ese modelo exacto más barato en wallapop, y ponerlo a ese precio o incluso un poco menos. Si se da el caso de que le tengo un cariño especial a la guitarra en cuestión, igual la pongo más cara, porque en el fondo no me apetece venderla.
Eso suele suponer precios entre 65-70% de la misma guitarra nueva. Algunos amplis los he vendido menos del 50% del precio nuevo.
No sé por qué decís algunos que no tiene sentido comprar de segunda mano. Para mí, tiene todo el sentido del mundo. Lo que no tiene ningún sentido para mí es comprar nuevo.
Muchos de mis amigos se han ido comprando guitarras/amplis nuevos pensando siempre que son los mejores del mundo (autosugestión), simplemente por el hecho de que son las que ELLOS se han comprado. Algunas les van de lujo, otras se les ve forzados tocándolas, pero siempre afirman que son las mejores, simplemente porque no pueden permitirse el lujo de venderla palmando pasta, y admitir que la cagaron cuando compraron una guitarra de 1500€-2000€.
Y respecto si hay burbuja o no... Mira, son cosas de capricho. Mil veces peor es el precio de la vivienda y del alquiler.
Es puro capricho, lo admito, pero me ha servido para aprender muuucho sobre guitarras, y sobre lo que yo mismo busco en las guitarras. Y lo que me queda por aprender todavía.
En esa compraventa no pretendo ganar dinero, pero sí perder el mínimo posible. Para ello es indispensable comprar de segunda mano. No podría hacer lo que hago comprando de primera mano, y no hubiese aprendido ni una décima parte. He llegado a comprar en alemania, francia irlanda, e incluso dos guitarras en japón, porque me salía más a cuenta.
Para la venta, suelo mirar cuál es la guitarra de ese modelo exacto más barato en wallapop, y ponerlo a ese precio o incluso un poco menos. Si se da el caso de que le tengo un cariño especial a la guitarra en cuestión, igual la pongo más cara, porque en el fondo no me apetece venderla.
Eso suele suponer precios entre 65-70% de la misma guitarra nueva. Algunos amplis los he vendido menos del 50% del precio nuevo.
No sé por qué decís algunos que no tiene sentido comprar de segunda mano. Para mí, tiene todo el sentido del mundo. Lo que no tiene ningún sentido para mí es comprar nuevo.
Muchos de mis amigos se han ido comprando guitarras/amplis nuevos pensando siempre que son los mejores del mundo (autosugestión), simplemente por el hecho de que son las que ELLOS se han comprado. Algunas les van de lujo, otras se les ve forzados tocándolas, pero siempre afirman que son las mejores, simplemente porque no pueden permitirse el lujo de venderla palmando pasta, y admitir que la cagaron cuando compraron una guitarra de 1500€-2000€.
Y respecto si hay burbuja o no... Mira, son cosas de capricho. Mil veces peor es el precio de la vivienda y del alquiler.
#966 También estoy de acuerdo. Con lo que vale una china de ahora antes te pillabas una japonesa y poco más atrás hasta con caoba. Esa madera que solo existe en norteamerica y Honduras.
Pero la burbuja no es un listillo que quiere vender una guitarra por más de su valor.
Es el mercado global especulativo. Coches, viviendas, alimentación... Todo entra. Y esos si que van de listos.
Pero la burbuja no es un listillo que quiere vender una guitarra por más de su valor.
Es el mercado global especulativo. Coches, viviendas, alimentación... Todo entra. Y esos si que van de listos.
En bienes básicos pasas por el aro y te toca aflojar, pero con guitarras? Hay demasiado Warren Buffet de las 6 cuerdas con la idea de que una guitarra cuesta lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella pero lo cierto es que cada día veo el compraventa wallapop y reverb a reventar de material sobrevalorado claro esperando que suene la flauta y alguien piqué, las pocas unidades a buen precio que salen vuelan y al poco aparecen en venta más caras... ven la compraventa de instrumentos como un buen refugio ante la inflación y lo cierto es que es buena época para vender... cuando termine esta época alcista les veremos llegar con las tijeras.
Ya... arrímate a Gretsch, ESP, Yamaha, PRS, Duesenberg, Nash, Schecter, Ibanez, las filiales de las majors o las mex de Fender.. precisamente ahí, en una mex de hace 10 años a 800 te da la burbuja en el careto.
O sea, no hay burbuja, sino burbujón cósmico, y os empeñáis en negar la evidencia. Bueno, pues ok.
Ya... arrímate a Gretsch, ESP, Yamaha, PRS, Duesenberg, Nash, Schecter, Ibanez, las filiales de las majors o las mex de Fender.. precisamente ahí, en una mex de hace 10 años a 800 te da la burbuja en el careto.
O sea, no hay burbuja, sino burbujón cósmico, y os empeñáis en negar la evidencia. Bueno, pues ok.
Alex escribió:No sé por qué decís algunos que no tiene sentido comprar de segunda mano. Para mí, tiene todo el sentido del mundo. Lo que no tiene ningún sentido para mí es comprar nuevo.
En mi caso, porque ya son 3 veces que de 3 modelos concretos de guitarra que me he querido comprar, la "rebaja" era una cifra indecente e insultante, y al compensar lo que se dice nada el comprar usado, pues nuevecito de tienda y contento y satisfecho.
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
- me das un cigarro?
- no fumo.
Lo que quiera que sea ha cambiado. En los dosmiles los precios no estaban así, ni siquiera de entrada. Con un par de mensajes y una llamada se arreglaba un buen precio, sin más.
Y burbuja también son las Epis japonesas de los 80 a 1500 o 2000 euros, uno de los mayores engañabobos visto nunca.
El Sheriff escribió:Burbuja de precios no hay. Pero sí que muchos vivís en vuestra propia burbuja y no sois capaces de entender la diversidad de aficiones y gustos de los demás que no son guitarristas. No sois capaces de poneros en la piel de personas que en lugar de afición a la guitarra lo tenga por otras cosas.
O quizás fiscalizas tanto a la peña que desenfocas un poquito.
Se habla de burbuja de precios, que significa precios inflados artificialmente, con el objetivo de sacar provecho desmedido de un acto de compraventa.
Y los precios que se ven son como letreros de neón, no dejan lugar a dudas.
Buen resto de semana.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo