Proceso actual con el mástil - ¿Polémica?
No quiero entrar en una polémica y quiero comentaros para leer vuestra opinión. No hay por ahora ningún mástil interesante de 2a mano Fender original que me encaje en el proyecto. Tampoco hay stock del Fender American Original 60 nuevo hasta agosto (con radio 9,5). Entonces buscando me he decidido por adquirir y probar un Allparts fabricado en Japón que cumple muy bien con las especificaciones que estoy buscando: mástil grueso con radio 7,25 y 21 trastes. Justo estas especificaciones las cumple el mástil SRO-21 de Allparts. Digamos que encaja perfectamente en lo que busco que ni en Fender puedo encontrar.
Este mástil está licenciado por Fender y como decía fabricado en Japón con maderas de calidad. Viene lijado listo ya para pintar, es decir no terminado. Me va perfecto ya que aún tengo pintura nitrocelulosa en ámbar vintage y en acabado brillo de cuando pinté el cuerpo. No he de comprar pintura.
Entonces… la posible polémica… Como habéis visto poco a poco voy avanzando y si puedo me gusta replicar aquellos pequeños detalles del modelo original de John Mayer para asemejarse a su propio instrumento (no tanto el de la Custom Shop). Entonces, dentro de que voy a relicar y replicar el desgaste y color del mástil, me encuentro que los diferentes decal que hay son parte de ese objeto a replicar. Forman parte del diseño.
Quiero poner un decal Fender como el de su mástil, el decal de John Cruz de la Custom Shop y además rizar más el rizo y poner el de la firma de John Mayer ya que él mismo firmó su mástil. Luego las versiones Custom Shop no tenían ese detalle. También quiero poner en el talón/base del mástil
un decal con mi nombre que quedará debajo del pintado del mástil. Así en caso que alguien llegue a ver esta parte, vea el origen. No digo que la vaya a vender ni nada, pero a saber si un día la pierdo, me la roban o alguien la vende.
¿Es correcta mi idea para trabajar el mástil?