Me ha parecido curioso el metodo que usas para reponer la madera que fue rellenada con masilla, me recordo al metodo que usamos los dentistas para retirar la caries y obturar con resinas:) es bastante parecido, y una pregunta, como el acabado sera traslucido no se notara diferencia de tono entre las partes que restauraste que arce y el arce viejo? porque noto el arce viejo considerablemente mas oscuro
Restauración de una gibson 330 original de 1967
Me ha parecido curioso el metodo que usas para reponer la madera que fue rellenada con masilla, me recordo al metodo que usamos los dentistas para retirar la caries y obturar con resinas:) es bastante parecido, y una pregunta, como el acabado sera traslucido no se notara diferencia de tono entre las partes que restauraste que arce y el arce viejo? porque noto el arce viejo considerablemente mas oscuro
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Puede notarse,desde luego,pero es peor que se note un emplastecido que algo que parece una veta y es madera,además de que la madera siempre será madera y favorecerá la resonancia,se podría jugar con algún tinte para igualar...pero de todos modos la guitarra irá tintada en cherry red como originalmente iba y bueno...demasiado si queda bien,ahora la guitarra es ,por el momento,inservible
Esa reparación está pidiendo a gritos aerógrafo, si no se te van a notar mucho los parches.
La técnica consiste en darle un color de fondo igual que la del arce para igualar las superficies y luego hacerle vetas pintadas.
Queda que no se nota y lo principal la continuidad de la "Veta" es completamente natural.
Es la tecnica que se usa para reparar las palas rotas y que no se note la reparación.
Saludos
La técnica consiste en darle un color de fondo igual que la del arce para igualar las superficies y luego hacerle vetas pintadas.
Queda que no se nota y lo principal la continuidad de la "Veta" es completamente natural.
Es la tecnica que se usa para reparar las palas rotas y que no se note la reparación.
Saludos
Digamos que esto mío es similar pero a gran escala
Haciendo una chapuza a un floyd - Guitarristas.info
Haciendo una chapuza a un floyd - Guitarristas.info
A mi es que me da pereza decir continuamente: buen trabajo, queda bien, eres un máquina...
Pero eso, que yo también estoy siguiendo este trabajo.
Desde mi desconocimiento, también creo que lo suyo es darle un tinte a esos pedazos para igualar el tono de la madera.
Luego, aunque no sea exacto, el hecho de hacer veta, ya da el pego perfectamente.
Pero eso, que yo también estoy siguiendo este trabajo.
Desde mi desconocimiento, también creo que lo suyo es darle un tinte a esos pedazos para igualar el tono de la madera.
Luego, aunque no sea exacto, el hecho de hacer veta, ya da el pego perfectamente.
Las chapitas de la pala no han quedado mal al menos la daremos algo de consistencia y no se notarán los tubillones
Los remiendos de ayer los he nivelado y están suaves y regulares al tacto,no como antes
Y estos ya son los definitivos de la tapa delantera.Me ha tocado hacer un buen puzzle pero la tapa va a quedar más resistente,porque esa zona en concreto estaba muy dañada
Los remiendos de ayer los he nivelado y están suaves y regulares al tacto,no como antes
Y estos ya son los definitivos de la tapa delantera.Me ha tocado hacer un buen puzzle pero la tapa va a quedar más resistente,porque esa zona en concreto estaba muy dañada
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo