Rui Silva
Restauración de una gibson 330 original de 1967
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Bueno pues una vez cubiertos los huecos lo que he hecho,es una cosa.He visto que los de stew mac usan una pasta de madera diluida llamada "timbermate" para tapar las vetas e imperfecciones de la madera así que yo he hecho lo mismo
El tacto de la tapa ahora es regular,antes tenía muchas rugosidades,lo único es que todavía me queda pulir la tapa más y valorar junto con el dueño si a la tapa anterior la damos un acabado sólido,ya que no hay veta como la trasera,y al resto de la guitarra uno a juego traslúcido para respetar la veta...Lo he visto en algunos modelos y queda que muy bien...¿quúe os parece?? Admito propuestas
El tacto de la tapa ahora es regular,antes tenía muchas rugosidades,lo único es que todavía me queda pulir la tapa más y valorar junto con el dueño si a la tapa anterior la damos un acabado sólido,ya que no hay veta como la trasera,y al resto de la guitarra uno a juego traslúcido para respetar la veta...Lo he visto en algunos modelos y queda que muy bien...¿quúe os parece?? Admito propuestas
No, no es tan perfecta, moja un poco la madera para que veas el efecto.
Si no quieres pasar trabajos y el dueño lo acepta, es mejor que le pongas un color sólido con lo cual la veta desaparecerá, porque si tienes que hacer el trabajo con aerógrafo que te he dicho el coste se dispara, ya que es un curro laborioso y complicado.
Es el método que uso para reconstruir sobre todo palas, en donde se pierde la continuidad de la veta.
Pero un cuerpo y mas de ese modelo, es como retocar 100 palas.
Saludos
Si no quieres pasar trabajos y el dueño lo acepta, es mejor que le pongas un color sólido con lo cual la veta desaparecerá, porque si tienes que hacer el trabajo con aerógrafo que te he dicho el coste se dispara, ya que es un curro laborioso y complicado.
Es el método que uso para reconstruir sobre todo palas, en donde se pierde la continuidad de la veta.
Pero un cuerpo y mas de ese modelo, es como retocar 100 palas.
Saludos
Raulón escribió:Por eso lo digo Andrés,el valorar un color sólido en tapa anterior porque el efecto es un efecto "nube" ...Pero más no se puede hacer tal y como estaba la tapa desde luego
Hombre claro, para los milagros está Dios
Otra solución que se me ocurre es que le pongas una chapilla completa a la tapa, pero casi seguro le quita propiedades armónicas a la tapa, al no poder presionarla debidamente contra esta para que se integre como en un laminado hecho anterior a la construcción, y al no ser sólida, cualquier presión puede desencadenar un desastre. Ademas de tener que hilar fino a la altura del binding para emparejarla.
Darle un acabado como este:
Por cierto una cosa que te quería comentar el otro dia, el modelo ES-330 lleva originalmente pastillas P-90 oreja de perro.
Por lo que veo en este modelo le han abierto huecos para meterle otras pastillas. ¿Que son? ¿Minihumbuckers?, porque P-90 Pastilla de jabon no lleva marco, ni aletas.
Aquí se ve claramente dos orificios que serían para las oreja de perro, pero no para un marco
El modelo que lleva originalmente minihumbuckers es la ES-325, pero también lleva en la tapa una placa con los potenciometros, selector y entrada de jack.
Saludos
Muy buen trabajo Raulon. Para mi gusto dejaría la guitarra con su acabado original. Un instrumento con esos añitos es normal que este trillado y tambien normal que sea reforzado y consolidada la estructura periodicamente y logicamente se vean los refuerzos. Siempre que sean bien hechos, claro está.
Por lo menos en restauraciones de guitarras clasicas y romanticas es lo que se suele hacer.
Saludos
Por lo menos en restauraciones de guitarras clasicas y romanticas es lo que se suele hacer.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo