Esta guitarra la compré hace tres años en wallapop por menos del valor de las 2 seymour duncan que traía mas los potes CTS. Vamos un chollete
El vendedor me dijo que era de un anterior compañero de piso que debía haberla traído de Argentina
Era estrañisima... la pala con el logo gibson y con una pátina antigua como de los 70'.... el cuerpo en sándwich de 3 pastillas y de caoba, con su bendig típo gibson... cavidades etc correctas de época
El problema era el mastil, hecho de 2 piezas con una tira en medio de otra madera y su diapasón de ébano... pero claramente era una.chapu... sin inlays ni frontales ni laterales.... y muy fino tanto de grosor como en la cejilla de 40mm en vez de los 43
A mi enteder... juraría que es una Gibson de principios de lis 70' a la cual se rompería el mástil y la apañaron como pudieron a pricipios de los 80...
El tema es que la guitarra ... uf sonaba increíble desenchufada, pero el juego del mástil... no estaba a la altura.
Una opción era quitarlo y hacer uno nuevo pero joe... sonaba tan bien que me daba miedo hacer uno nuevo y que me cambiase el sonido, asi que decidí lo más dificil, rellenar con tiras de madera por detrás y con 2 tirss de ebano por delante llegar a las medidas Gibson donde estoy cómodo.
Uf una currada importante pero he contado con la ayuda de mi gran amigo Felipe que es uno de los mejores Luthieres que conozco, el ha hecho toda la obra de madera y yo el acabado y pintura.
No dispongo de buenas fotos detalladas del antes... pero de puede ir viendo en ek trascurso del trabajo como estaba.
Al final ... nitro de Northwest negra y ambar vintage para los binding. Y unas 0X4 con sus potes CTS.
Suena y se toca como o mejor que cualquiera de mis mejores Gibson. Un guitarron..!