Restauración de guitarra española Manuel Reyes 1960
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#11 Gracias por pasarte elderico, que curioso, mi mujer tambien me busca para los dos acuarios, barbacoas y fiestas de guardar, jur, jur. Si la verdad es que estoy orgulloso de ella, tiene un trabajo cojonudo, y tambien un gran maestro (el mismo que Frasco, el Sr. Chacón), ella disfruta una barbaridad con estos trabajitos.
#13 Rubio, que va, al reves, es un marrón pero le va la marcha, contra peor pinta tiene el trabajo mas impetú se le pone.
Vamos con la restauración de la boca:
Saneamos todos los restos en mal estado y se realiza el futuro alojamieno del "parche"
[ Imagen no disponible ]
Preparamos pieza a pieza el dibujo de la boca. Se busca en este caso que sea "similar" al dibujo original de la boca, no exacto, ya que el cliente quería que se "notara" la restauración. Trabajo tedioso, por cierto, pero con unos resultados espectaculares.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ya tenemos listo la pieza para completar la boca, si os fijais es casi identica pero no igual, difieren algun color que otro y un pelín la metrica de las X. Tampoco pudimos darle el tono envejecido que tenía la boca original, ya lo vereis en el barnizado.
[ Imagen no disponible ]
Ya esta encajadita y todo:
[ Imagen no disponible ]
Otra mas de la boca:
[ Imagen no disponible ]
Ya nos queda menos.
Saludos
#13 Rubio, que va, al reves, es un marrón pero le va la marcha, contra peor pinta tiene el trabajo mas impetú se le pone.
Vamos con la restauración de la boca:
Saneamos todos los restos en mal estado y se realiza el futuro alojamieno del "parche"
[ Imagen no disponible ]
Preparamos pieza a pieza el dibujo de la boca. Se busca en este caso que sea "similar" al dibujo original de la boca, no exacto, ya que el cliente quería que se "notara" la restauración. Trabajo tedioso, por cierto, pero con unos resultados espectaculares.
[ Imagen no disponible ]
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Ya tenemos listo la pieza para completar la boca, si os fijais es casi identica pero no igual, difieren algun color que otro y un pelín la metrica de las X. Tampoco pudimos darle el tono envejecido que tenía la boca original, ya lo vereis en el barnizado.
[ Imagen no disponible ]
Ya esta encajadita y todo:
[ Imagen no disponible ]
Otra mas de la boca:
[ Imagen no disponible ]
Ya nos queda menos.
Saludos
UFFFFFFFFF!!!
Semejante chapuza tiene en el interior.
Desde mi descnocimiento, imagino que una guitarra artesana de este tipo tiene que valer un pastón, no comprendo como se le puede hacer esa masacre.
Seguro que los resultados serán fantásticos, aunque algunos detalles no imagino como los va a restaurar...
Saludos.
Semejante chapuza tiene en el interior.
Desde mi descnocimiento, imagino que una guitarra artesana de este tipo tiene que valer un pastón, no comprendo como se le puede hacer esa masacre.
Seguro que los resultados serán fantásticos, aunque algunos detalles no imagino como los va a restaurar...
Saludos.
#15 Yo tambien te quiero amigo Frasco, muchas gracias por seguir el hilo amigo.
#16 Efectivamente Pacazo, la guitarra esta bastante cotizadas. Los arreglos (por llamarlos de alguna forma) que ha tenido son explicables, ten en cuenta que una guitarra de esa epoca tiene una "mala vida", un monton de años por tablaos flamencos de todo el mundo, con miles de hora de uso, es normal que si al tocaor le pilla en Pernanbuco y al dia siguiente tiene que tocar, es logico que las reparaciones sean rapidas, chapuceras y con lo primero que tenga a mano en el taller que tenga mas cerca.
Muchas gracias por seguir el hilo.
Saludos
#16 Efectivamente Pacazo, la guitarra esta bastante cotizadas. Los arreglos (por llamarlos de alguna forma) que ha tenido son explicables, ten en cuenta que una guitarra de esa epoca tiene una "mala vida", un monton de años por tablaos flamencos de todo el mundo, con miles de hora de uso, es normal que si al tocaor le pilla en Pernanbuco y al dia siguiente tiene que tocar, es logico que las reparaciones sean rapidas, chapuceras y con lo primero que tenga a mano en el taller que tenga mas cerca.
Muchas gracias por seguir el hilo.
Saludos
#18 Gracias Elderico por seguir el hilo. Un abrazo
#19 Te das cuen¡¡¡¡¡ Sorpresa. Muchas gracias por seguir el hilo Jaime, nos vemos pronto.
#20 Gracias por pasarte Coco, la verdad es que estaba en un estado lamentable. Ya queda poco para terminar todo el proceso.
Seguimos con la restauración:
Ya hemos limpiado cualquier rastro de restauraciones anteriores y hemos afianzado todas las grietas. En este caso hemos utilizamos tela para restauraciones con cola. El tipo de cola ya sabeis que depende para que y en que estado se encuentre el instrumento.
[ Imagen no disponible ]
La tapa no aguantaba, estaba demasiado fina y maltratada por las grietas. Tuvimos que reforzar la mitad de la tapa, pegando otra tapa de pino abeto aleman de unos 0,5mm de espesor. Tambien se le cambiaron las barras armonicas y el refuerzo central del puente.
[ Imagen no disponible ]
Lista para proceder a pegar el fondo de nuevo.
[ Imagen no disponible ]
Proceso de lijado:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ya solo queda barnizar y pegar el puente.
En un par de dias coloco las fotos del resultado final.
Muchas gracias a todos por seguir el hilo y si teneis alguna pregunta no dudeis en formularla. Mejor en el hilo para que todos los foreros puedan participar de las preguntas y aclaraciones.
Saludos
#19 Te das cuen¡¡¡¡¡ Sorpresa. Muchas gracias por seguir el hilo Jaime, nos vemos pronto.
#20 Gracias por pasarte Coco, la verdad es que estaba en un estado lamentable. Ya queda poco para terminar todo el proceso.
Seguimos con la restauración:
Ya hemos limpiado cualquier rastro de restauraciones anteriores y hemos afianzado todas las grietas. En este caso hemos utilizamos tela para restauraciones con cola. El tipo de cola ya sabeis que depende para que y en que estado se encuentre el instrumento.
[ Imagen no disponible ]
La tapa no aguantaba, estaba demasiado fina y maltratada por las grietas. Tuvimos que reforzar la mitad de la tapa, pegando otra tapa de pino abeto aleman de unos 0,5mm de espesor. Tambien se le cambiaron las barras armonicas y el refuerzo central del puente.
[ Imagen no disponible ]
Lista para proceder a pegar el fondo de nuevo.
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Proceso de lijado:
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[ Imagen no disponible ]
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Ya solo queda barnizar y pegar el puente.
En un par de dias coloco las fotos del resultado final.
Muchas gracias a todos por seguir el hilo y si teneis alguna pregunta no dudeis en formularla. Mejor en el hilo para que todos los foreros puedan participar de las preguntas y aclaraciones.
Saludos
Rafa Cañete escribió:hemos utilizamos tela para restauraciones con cola
Compañero. vi una vez chapas de cedro de 0,2 mm que para estas cosas serían ideales, pero no lo he vuelto a encontrar.
Yo le pido a todo el que fuma puros que me guarde el envoltorio de "cedrus odoratta" precisamente para estas cosas, porque luego no encuentro materiales para emplear.
Dile a tu mujer que esa tapa ha quedado cojonuda.
Veo la guitarra enmascarada y con papel en la boca
¿la imprimación se la dais a pistola?
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