Retrasteo respetando el binding?

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/09/2019
Buenas compañeros! Tengo una duda,a ver si podéis resolvérmela! Hace unos meses me hice con los servicios de una Burny RLC60 del 82,y estoy encantado con ella...pero no me hago a los trastes vintage que lleva,con lo cual me estoy planteando un retrasteo. El tema es que no me gustaría perder el binding en los trastes,y me gustaría saber si es posible retrastear con medium jumbo y conservarlos o en su defecto rehacer el binding con un buen resultado,y en caso de ser posible,qué coste aproximado podría tener esta operación. Os dejo unas fotos de la guitarra para que me deis vuestra opinión. Se que a priori puede parecer una chorrada,pero aunque es algo meramente estético me fastidia perder ese plus.
Gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
B348B9C8-73C6-4492-8C2A-9584C32C5023.jpeg
69010F92-5DEB-497E-B2B1-458C06E21FF1.jpeg
06BE3A35-13D3-4EE2-930B-4268E257E86D.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 17/09/2019
Va a ser caro y eso si alguien lo quiere hacer, da mucho trabajo y hay que ser muy fino trabajando. En una Burny no sé si merece la pena. Yo, si no encuentras a nadie que lo quiera hacer le hacía uno normal y pista... Es algo estético nada más y esa guitarra en concreto no va a perder mucho valor
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 17/09/2019
Seguro que en el foro alguien te aconsejará bien. Si quieres una opinión profesional en Valencia esta Musical Gaspar y Bull Skull que seguro te darán buen diagnostico. Bonita guitarra

Saludos
Subir
1
bending
#4 por bending el 17/09/2019
El cambio de trastes con binding, dependiendo de quien lo haga y el tipo de trastes que le vayas a poner suele estar en torno a los 200/250€...yo soy muy maniático para los trastes y siempre le cambio los mismos a mis guitarras por unos de acero jumbo, pero claro...lo hago yo mismo, por lo que el coste que me supone es de 25€. Es cierto que las guitarras cambian por completo con los trastes, pero solo tú puedes valorar si esta inversión te merece la pena. Te adjunto unas tarifas de un conocido de Madrid para que te hagas una idea:

https://www.jorgejecluthier.com/tarifas-y-precios-reparacion-instrumentos-madrid/

Saludos
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/09/2019
#3 #4
Muchas gracias a los dos por vuestro aporte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo