Reventas, endémico mal del mercado de compraventa.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Segun dices llevabas meses buscando ese modelo exacto de guitarra, pero la guitarra k quisiste comprar por 850€ y k se ha puesto a revender es una SG STANDARD no una SG 61 como tu querias. En fin...
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-standard-2018-nueva/961980
Alguien escribió:la última que he tenido que tragar es con una SG 61
Alguien escribió:llevaba meses buscandola era ideal le habría pagado más incluso puesto que es justo la SG que busco
Segun dices llevabas meses buscando ese modelo exacto de guitarra, pero la guitarra k quisiste comprar por 850€ y k se ha puesto a revender es una SG STANDARD no una SG 61 como tu querias. En fin...
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-standard-2018-nueva/961980
Que de vueltas... personalmente cuando necesito o - normalmente - deseo alguna guitarra o algo de equipo, busco principalmente aquí o en wallapop, hasta que encuentro lo que me conviene y/o puedo pagar. Si se me adelantan, pues mala suerte, ya saldrá otra. O no, realmente como nos pasa a casi todos los que estamos por aquí, es más capricho que necesidad. Creo que más o menos todos tenemos una guitarra, un ampli y un cable para poder tocar.
Y en cuanto a lo que vendo, una vez que es del comprador, él verá si quiere quedarselo, revenderlo al precio que le de la gana (si puede) o tirarlo al rio, ya es suyo.
Y en cuanto a lo que vendo, una vez que es del comprador, él verá si quiere quedarselo, revenderlo al precio que le de la gana (si puede) o tirarlo al rio, ya es suyo.
Yo cuando compro algo, me informo, miro su valor de mercado; y si me interesa lo compro. Me importa bien poco el precio que haya pagado el vendedor; si me cuadra lo compro y si no a otra cosa.
He vendido por debajo del precio de mercado si he querido dar una salida rápida y no me lo he quitado de comer. Alguna vez he comprado barato y he vendido más caro. Al final es el propio mercado el que te pone los pies en la tierra si pones a la venta algo a precio astronómico.
Tenemos que ser conscientes que existe el libre mercado cada uno valora sus cosas al precio que le sale de los huevos, y si te parece caro con no comprar tienes bastante.
El mundo de la piruleta no existe, aunque aquí haya armonía entre compañeros esto es el mundo real, hay gente que viene a aprender, a hacer amigos, a buscar pareja (?) y los hay que vienen a ganar dinero.
Todo es respetable.
Un saludo y no se calienten
He vendido por debajo del precio de mercado si he querido dar una salida rápida y no me lo he quitado de comer. Alguna vez he comprado barato y he vendido más caro. Al final es el propio mercado el que te pone los pies en la tierra si pones a la venta algo a precio astronómico.
Tenemos que ser conscientes que existe el libre mercado cada uno valora sus cosas al precio que le sale de los huevos, y si te parece caro con no comprar tienes bastante.
El mundo de la piruleta no existe, aunque aquí haya armonía entre compañeros esto es el mundo real, hay gente que viene a aprender, a hacer amigos, a buscar pareja (?) y los hay que vienen a ganar dinero.
Todo es respetable.
Un saludo y no se calienten
Yo es que la palabra 'especulación' solo la considero aplicable a los productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos etc... los artículos de ocio los compro cuando me los puedo permitir y me acomodan, quejarse de no conseguir al precio deseado algo que no se necesita me parece una frivolidad, además parece que la generosidad siempre ha de venir por parte del vendedor aludiendo un pretendido buen rollo entre guitarristas, a ver si en nombre de esa generosidad mutua alguien se anima alguna vez a ofrecer un 10% más del precio que se pide.
pueblo escribió:Me parece muy apopiado, ya que Dalí (el de verdad), básicamente vivía por y para la pela.Es que tiene bemoles y sostenidos que además el forero se llame Salvador Dalí...un tío conocido por su ética artística.
De todas formas me sorprende que aún nadie haya dicho esto (creo). Me parece que el caso es así: una guitarra se suele vender de segunda mano a 1,000€, más menos, y alguien la anuncia por 850€ porque le sale del culo y la vende rápido.
Después el que la ha pillado pronto y barata con la única pretensión de revender y sacarle beneficio, la anuncia a 1,000€, y por tanto le va a sacar 150€ extra por la patilla.
Entonces, ¿de qué manera está inflando el precio el reventa? si le está sacando beneficio pero poniéndola al precio de mercado habitual. Si acaso el vendedor original estaba tirando para abajo el precio de mercado. ¿No?
Inflarlo sería anunciar esa misma guitarra de 1,000€ de segunda mano a 1,200€ y que la gente la compre reiteradamente, hasta que eso se convierte en norma.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas